NIO confirma que en 2022 lanzará la berlina eléctrica ET7 en Alemania | forococheselectricos

NIO confirma que en 2022 lanzará la berlina eléctrica ET7 en Alemania


NIO continúa avanzando en su expansión internacional. La joven marcha china comenzará las entregas del SUV ES8 en Noruega este mismo mes; además, la compañía ha confirmado su intención de expandirse al mercado alemán el año que viene, así como la fecha de lanzamiento en Europa del nuevo ET7, su primera berlina eléctrica.

El NIO ET7, que comenzará a venderse en China en el primer trimestre de 2022, desembarcará en Alemania en el cuarto trimestre de ese mismo año. Curiosamente, la compañía por el momento no planea comercializar el SUV ES8 en el país germano, algo verdaderamente llamativo si tenemos en cuenta que este modelo ya se vende en otro país del viejo continente.

Por otro lado, la compañía también ha anunciado que si la demanda de sus vehículos en Europa es lo suficientemente elevada, está abierta a producirlos localmente. «Entrar en Alemania es un objetivo por el que nos estamos esforzando. El interés es muy alto, con muchas solicitudes de usuarios potenciales allí. Nuestro objetivo es tener el ET7 en Alemania a finales de 2022», explica William Li, fundador y director ejecutivo de NIO.

El ET7 es una berlina de representación (segmento F) de 5,10 metros de largo. Por lo tanto, rivalizará con modelos como el suntuoso Mercedes-Benz EQS, así como los futuros Audi «Landjet» y BMW i7, las tres propuestas eléctricas del tridente alemán en esta categoría. ¿Qué ofrecerá el sedán chino para plantar cara a estos tres pesos pesados en su mercado natal?

El NIO ET7 es rival del Mercedes-Benz EQS

La sobresaliente aerodinámica lograda por los técnicos de NIO (Cx de 0,23) le permite homologar una autonomía de auténtico récord. Así, estará disponible con tres tipos de baterías: 70 kWh (autonomía de 500 km NEDC), 100 kWh (autonomía de 700 km NEDC) y 150 kWh (autonomía de 1.000 km NEDC). Este último pack tendrá un diseño libre de módulos y apostará por la tecnología de electrolito sólido.

El tren motriz empleado en este lujoso automóvil está formado por dos motores, por lo que estamos hablando de un vehículo con tracción total. El propulsor delantero rendirá 245 CV (180 kW) y el trasero 408 CV (300 kW), siendo la potencia del conjunto de 653 CV (480 kW) y el par máximo de 850 Nm, algo que le permitirá hacer el 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

Por otro lado, el NIO ET7 también contará con el nuevo asistente de conducción NAD (NIO Autonomous Driving), el cual será capaz de conducir de forma completamente autónoma por cualquier tipo de vía (autopistas, zonas urbanas, etc). Otra primicia interesante será el empleo de la primera llave digital UWB del mundo.

Fuente | Electrek

Relacionadas | El ORA Cat ya se puede reservar en Alemania: desde 30.000 euros antes de ayudas

Compártelo:

5 comentarios en «NIO confirma que en 2022 lanzará la berlina eléctrica ET7 en Alemania»

  1. Bueno, si lo venden en Alemania tendrán que homologarlo según WLTP, a ver cómo queda respecto del Model S y del Air. Yo preferiría que trajesen los modelos más asequibles, pero supongo que eso llegará después.

    Por otra parte, ¿van a comercializar la versión de 150 kWh y electrolito sólido en 2022, o esa llegará más tarde?

    Me sobran caballos, pero entiendo que a un coche de representación le tienen que meter un montón para justificar la exclusividad y el precio. Lo mismo que los anteriormente mencionados.

    Responder
  2. Con esas autonomías que se quedarán un 20% menos en el más realista ciclo WLTP (400-560-800kms) ya se puede haces viajes largos con bastantes garantías.
    Coche precioso, elegante, bien equipado, con buena autonomía PERO siendo rival de las grandes berlinas premium alemanas, obviamente el precio será alto, en China ya parte de 57.000 euros en Europa es fácil que se acerque sino supere, los 89.990 euros que cuestan los Tesla Model S.

    Responder

Deja un comentario