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Así es el Wuling HongGuang Mini EV Cabrio, el descapotable eléctrico más barato del mundo

El Wuling HongGuang Mini EV se ha convertido en todo un fenómeno en el mercado chino, donde lidera con puño de hierro los rankings de ventas de coches eléctricos. El pequeño urbanita, producido por una joint venture entre General Motors y SAIC, lleva casi medio millón de unidades vendidas tras apenas dieciocho meses desde su puesta de largo.

Este enorme éxito se debe principalmente a su bajo precio de partida, de apenas 3.500 euros. Estas agresivas tarifas han llevado a que muchos usuarios decidan comprar el modelo de Wuling en sustitución de sus LSEV (Low Speed Electric Vehicle), un tipo de microcoches eléctricos muy rudimentarios de gran popularidad tanto en zonas rurales como urbanas.

Tal es la popularidad del HongGuang Mini EV que la marca se ha atrevido a lanzar versiones más sofisticadas (la variante Macaron añade elementos como el airbag para el conductor); además, recientemente se confirmó que el modelo se comercializará en el mercado europeo bajo la denominación Dartz FreZe Nikrob.

Desde hace unos meses se sabe que Wuling también está preparando una versión mejorada de su bestseller, cuyas principales modificaciones serán una longitud y una distancia entre ejes ampliadas (de 2.917 a 2.997 y de 1.940 a 2.010 milímetros respectivamente), un motor más potente de 41 CV (30 kW) y un pack de baterías de 26 kWh de capacidad que le permitirá incrementar su autonomía a 300 km CLTC.

El Wuling HongGuang Mini EV Cabrio probablemente no llegue a Europa

Sin embargo, la firma china no parará ahí, pues de acuerdo con una serie de filtraciones del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, a corto plazo su alienación se enriquecerá con la llegada de una variante descapotable. Las líneas de este modelo fueron adelantadas a principios de año por un prototipo presentado durante el Salón del Automóvil de Shanghái.

El Wuling HongGuang Mini EV Cabrio será un biplaza (los modelos estándar tienen cuatro plazas) con techo de lona (aparentemente de accionamiento eléctrico). Sus grupos ópticos serán idénticos a los de la versión actualizada, por lo que tendrán un patrón en forma de X, mientras que los paragolpes específicos lucirán una moldura a juego con el color del marco del parabrisas. Tras los asientos se situarán dos arcos antivuelco.

Si bien su distancia entre ejes será idéntica a la del HongGuang Mini EV restylizado (2.010 milímetros), será algo más largo (3.059 milímetros) debido a los nuevos paragolpes. Pesará 1.100 kg y su velocidad punta estará limitada a un máximo de 100 km/h (empleará el mismo tren motriz de 41 CV que el modelo mejorado).

Fuente | sohu

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