España se queda atrás. En Italia puedes comprar un Dacia Spring por 9.460 euros gracias a los incentivos
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Publicado: 12/03/2021 08:00
La llegada al mercado europeo del primer coche eléctrico de Dacia, de la mano del nuevo Spring eléctrico, puede hacer que este pequeño SUV con vocación urbana se convierta en el auténtico eléctrico del pueblo en los países donde verdaderamente funcionen las ayudas de los gobiernos nacionales y regionales.
Con el inicio de las ventas en el mercado italiano, que dispone de un plan de ayudas decidido y contundente por parte del gobierno de la nación transalpina, que se ejecuta en las mismas condiciones y sin disparidad de criterios, permitiendo la democratización de las ayudas de las que puede beneficiarse toda la ciudadanía.
Al contrario que en España, donde los planes de ayudas sólo se activan durante unos meses, por Comunidades Autónomas y en condiciones diferentes en función de dónde resida el comprador de un coche eléctrico, la ayuda universal italiana permite conseguir en nuevo eléctrico de Dacia a un precio tan módico como sus prestaciones.
Por debajo de 10.000 euros
El Dacia Spring eléctrico puede comprar en Italia por 9.460 euros. Es decir, por debajo de la barrera psicológica de los 10.000 euros, un precio de entrada para un coche cero emisiones que puede ayudar a dar el salto a la nueva movilidad a muchas personas, sin tener que desembolsar altas cantidades de dinero.
El Dacia Spring parte en Italia de los 19.900 euros en su versión Confort Electric. La variante más equipada Confort Plus Electric eleva el precio hasta los 21.400 euros.
Si escogemos el modelo más alto de la gama eléctrica de Dacia y se aplican los incentivos disponibles en Italia, el precio final de este coche eléctrico tipo SUV urbano es de 10.960.
De preferir la versión base el cliente puede rebajar el precio final del coche por debajo de los 10.000 euros, desembolsando únicamente 9.460 euros, gracias al generoso plan de incentivos del gobierno italiano.
Un SUV urbanita
El Dacia Spring en un coche eléctrico dotado de una batería de 27,4 kWh de capacidad. El SUV pensado para la ciudad anuncia una autonomía de 225 km WLTP (295 km WLTP en ciudad).
Su motor eléctrico tiene una potencia de 44 CV y 125 Nm de par. En cuanto a la capacidad de carga de su batería, soporta potencias de 7,4 kW en alterna (menos de 5 horas para recuperar el 100% de su alcance) y de 30 kW en continua (menos de 1 hora para recuperar el 80% de su alcance). Este último sistema de carga será opcional.