El Dacia Spring ya tiene precio en Francia: desde 16.990 euros | forococheselectricos

El Dacia Spring ya tiene precio en Francia: desde 16.990 euros


Los medios de comunicación franceses están realizando estos días los primeros test del Dacia Spring, el primer coche eléctrico de la división low-cost del Grupo Renault. Este vehículo, derivado del Renault City K-ZE vendido en China (que a su vez es una versión eléctrica del Renault Kwid), comenzará a llegar a los primeros reservistas en septiembre de este mismo año, si bien antes desembarcará en servicios de carsharing como ZITY.

La gama de este urbanita de estética SUV estará formada por dos acabados: Comfort y Comfort Plus. A estas versiones habría que añadir la variante comercial Cargo, que suprime las plazas traseras para proporcionar un mayor espacio de carga, así como el Business, que estará especialmente diseñado para empresas.

Por otro lado, los Dacia Spring utilizados en servicios de carsharing se diferenciarán de sus hermanos de gama mediante un salpicadero más austero, la ausencia de ciertos equipamientos para incrementar la robustez del vehículo (el volante será fijo y el asiento del conductor no tendrá regulación en altura), algunas zonas recibirán protecciones, etc.

El Dacia Spring Comfort partirá en el país vecino de los 16.990 euros, si bien tras aplicar el bono ecológico concedido por el gobierno francés se quedará en 12.403 euros (recordemos que la subvención está limitada al 27% del precio total). En el caso de la variante Comfort Plus la tarifa se incrementará a 18.490 euros (13.500 euros tras ayudas).

El acabado Comfort incluirá de serie aire acondicionado, mientras que el Comfort Plus añadirá una pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento, pintura metalizada y elementos decorativos en color naranja. Las reservas anticipadas se abrirán el próximo 20 de marzo, si bien el libro de pedidos se mantendrá cerrado hasta junio.

Dotado de una batería de 27,4 kWh de capacidad (la cual tendrá una garantía que cubrirá pérdidas de capacidad superiores al 25% durante 8 años o 120.000 km), el modelo promete una autonomía de 225 km WLTP (295 km WLTP en entornos urbanos). Su motor eléctrico rendirá 44 CV (33 kW) y 125 Nm, mientras que en el apartado de la carga podrá acceder a potencias de 7,4 kW en alterna (menos de 5 horas para recuperar el 100% de su alcance) y de 30 kW en continua (menos de 1 hora para recuperar el 80% de su alcance) opcionalmente.

Fuente | L’Argus

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58 comentarios en «El Dacia Spring ya tiene precio en Francia: desde 16.990 euros»

      • Aquí el dueño de un Panda II (169) de 3,54m con 5 plazas.

        No es tan extraño, un Kia Picanto que tampoco llega a 3,6m, también lleva 5 plazas.

        Con 3,73m perfectamente podría llevar 5 plazas, aunque la quinta fuese testimonial para sacarte de un apuro.

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    • Qué pena que solo tenga 4 plazas, y qué pena su motor de 44 cv

      Y qué pena su autonomía

      Y qué pena los tiradores de las puertas, como los coches de hace 10 años

      Si vende, es gracias a las ayudas gubernamentales, porque pagar 17mil euros por esta caja de zapatos, no sé yo

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      • Bueno, hay gente que paga 6000€ por una bici de 1kWh de batería y un motor de 1kW…

        Depende cómo lo vayas a utilizar, puede ser una magnífica opción (por ciudad). Seguramente cuando salga sea el coche (no cuadriciclo) con el coste por kilómetro más bajo de todo el mercado.

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  1. No está mal, más o menos al nivel de los trillizos (o un poco más barato, si es que el precio se puede bajar en concesionario) pero con mejor equipamiento, con algo menos de autonomía al tener una batería más pequeña, y en su versión confort plus con una ventana de infotainment, algo que los trillizos no tienen.

    No es un «chollazo», sigue siendo un coche caro para lo que ofrece, pero para ser un eléctrico está «bien».

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    • Hasta el Nuevo Sandero Stepway ECO GLP es un 20% más barato que el Spring, y con más de 1000 km de autonomía.
      Creo que solo venderán los Spring que tienen acordados con Car Sharing varios.

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      • Y con un coste por kilómetro mucho mayor en el caso del GLP.

        Mucha gente se compra coches sin carnet por más de 12k€. ¿Realmente crees que no hay mercado para el Spring por 17k€?

        Como segundo coche familiar, coche de reparto, carsharing, coche de autoescuela, coche de entidad pública, coche de enfermería a domicilio,… El precio por kilómetro va a ser de derribo, a nada que le des uso se va a amortizar echando virutas frente a un térmico.

        Entiendo que no te encaje, pero no todo el mundo necesita coches de 500cv, y 100kWh a 90k€. Ni siquiera coches de 150cv y 50kWh 30k€.

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        • Poca gente se va a gastar 18K en un Dacia. Si tienes los «trillizos» a un PVP similar la elección es clara.
          Los potenciales clientes de Dacia buscan un coche de PVP contenido, de ahí su éxito de ventas en España.
          En el caso de este EV este coche se hace muy caro para los potenciales clientes de la marca y para el segmento de coche urbano al que pertenece. E incluso resulta caro para quien se plantea un EV como 2º coche de familia al tener una autonomía y potencias tan limitadas, además que de las calidades y acabados mejor no hablar.
          Si no hacen descuentos agresivos que se quede por debajo de 15K antes de ayudas, van a vender muy pocos.
          Con entre 17-18,5K tienes muchas alternativas
          Puedes tirar de un HEV de km0 o seminuevo con pocos kms. de un segmento más polivalente : Kia Niro, Hyundai Kona, Toyota Auris/Corolla e incluso algún Hyundai Ioniq (modelo antiguo) o incluso un Lexus CT200h con pocos años.
          Y en el caso de EV también puedes optar a todo un Nissan Leaf o su «primo» el Zoe con pocos kms y menos de 4 años con mejores prestaciones, autonomía y acabados superiores y que es bastante más coche, y si quieres un coche pequeño pero con 4 plazas el Smart Forfour Electric Drive Prime de 82cv o un Bmw I3 seminuevos con dos ot res años,te cuestan mucho menos. E incluso el Kia E-Niro o el Hyundai Ioniq Ev ambos de 2019 y con menos de 10.000kms lo he visto por menos de 18k financiando y alg unos 20k al contado.

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          • Es el coche de coste por kilómetro más bajo, digo yo que el cliente potencial de Dacia ese dato lo tendrá bastante en cuenta.

            A quien le cuadre, tenga un poco de miras y sepa echar números, como tú dices, la elección es clara (para el Dacia).

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        • El Spring se ha quedado en un coche para chinos a precio europeo. Todavía recuerdo un vídeo del City K-ZE en China con un conductor europeo y se le salían las extremidades por todos lados. Es muy pequeño, muy estrecho. La sorpresa en vivo va a ser mayuscula. Excepto para Mermadon.

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          • Mi Panda es 20cm más corto que el Spring. No sé en qué mundo vivís, pero parece que si un coche no mide 5 metros no es válido…

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          • 4-20mA, ahí las dao jaja. Parece pequeño, pero fíjate, es igual de grande… O pequeño que un Seat Ibiza de 2a generación… Y que se sepa, nadie se ha quejado nunca de los Ibiza.
            Y otro ejemplo, el Kia Picanto de actual generación, es más pequeño en todas las dimensiones que el Spring, y tampoco nadie se queja.

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    • Ya no cuesta la mitad…
      Nunca costó la mitad.
      Cuando compras un Sandero, le pones las tres o cuatro cosas fundamentales, y te queda en €12.000…..

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  2. A ese precio, se va a quedar solo para Zity y Car Sharing. O si hubieran subido la potencia del motor y ampliado la batería, pero no, el coche ya estaba listo copia exacta del de China con logo Dacia, y se acabó.
    Craso error de Renault-Dacia.
    En las actuales condiciones tecnicas, no deberían venderlo por más de 12.000€ sin ayudas. Oportunidad perdida. No es que no vayan a ganar mucho dinero, es que no van a vender los que fabriquen.

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  3. Ni tan mal. 16k y tienes un coche para vijar casi gratis por la ciudad. Suficientemente para cruzar Madrid de arriba a abajo un par de veces antes de tener que recargar. Eso si, tener cargador en casa es casi imprescindible.

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  4. 13500 justo lo que cuesta un Sandero stepway eco glp, alto de gama full.
    Bueno no está mal, estaba claro que eso de 15 mil euros nada de nada.
    Hombre si es como segundo coche y tienes donde cargar en casa compensa antes que el Sandero.
    Para coche único no sirve y el Sandero si.
    Bienvenido sea, pienso que se va a vender bastante.
    Hace 10 años esto pedían 30 mil los trillizos y con batería de 16kwh

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  5. Madre, la de tonterías que se leen por el foro.
    13.000€ netos quiere decir que haciendole 70.000 km en su vida útil el coste de adquisición seria de 6.000€ comparado con un gasolina, si alargas la vida hasta 130.000km literalmente es 0 vs un gasolina.

    A ver cuantos cientos de coches de 6000€ son mejores que este??

    En fin…….. como dicen muchos no se venderá ninguno…..

    Viva la competencia

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      • Coche de segunda mano no es un coche nuevo.
        ¿Lo llamas cuadriciclo?
        Es igual a cualquier otro coche del segmento A, ni más ni menos.
        La unica duda es la potencia del motor, por todo lo demás, es un coche.

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    • Puedes detallarme donde están 13000 euros de ahorro en 130000km. Porque con mi eléctrico mis cálculos de ahorro son bastante más pequeños.
      En combustible unos 5-6 euros a los 100km de ahorro.
      En 80 mil km en 3 años con mi ev yo he ahorrado unos 4800 en combustible. Más mantenimiento (que en mi caso poco se lo hacía yo). Unos 5000 euros.
      Para ahorrar 13000 yo estimo más bien 200 mil km.
      Que está muy bien, el que necesite un segundo coche mejor este sin duda pero si solo puedes tener un coche en casa o ni tienes plaza de garaje te toca comprar un Sandero…

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      • Estas exponiendo tu caso personal, osea que presupones que como tu le hacías el mantenimiento a tu antiguo coche todo el mundo hace lo mismo……..

        El ahorro medio de un EV frente a un gasolina está calculado en unos 10€ cada 10.000 km (energía, mantenimientos, impuestos, zona azul….) obviamente hay personas que les saldrá 5€ cada 100 km y otras les saldrá 15€ cada 100 km…..
        Para eso existen las estadísticas, para sacar un precio medio

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          • Me parecen un poco optimistas esos cálculos, tienes algún link para ver esas estadísticas?. No creo que el comprador potencial de un Sandero se ahorre 1000 euros cada 10000km por comprarse este eléctrico.
            Un segmento A de combustión no tiene ese coste superior frente a este es imposible.
            Un SUV quizás.
            Zona azul mientras dure.. en mi caso me ha supuesto un ahorro añadido.

            No sé, yo con mi dinero intento no hacerme trampas al solitario. Y saque cálculos realistas antes de comprarme el ev.
            El mantenimiento de un dacia gasolina por cadena no es muy superior al coste de las revisiones del eléctrico, el principal ahorro está en el combustible.
            Eso sí repito el que busque un Sandero o similar como segundo coche mejor este.

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  6. Yo no lo veo tan mal, para lo que es.

    Es verdad que el precio es mas alto que el que anunciaron (se hablaba de 13.000 euros) aunque ya veremos el precio aquí y lo que se queda tras las ayudas.

    Está claro que es un coche urbano, viajar con esto puede ser una aventura por las numerosas paradas de recarga, falta de espacio,… pero para el que no piensa viajar muy lejos de su casa o de segundo coche familiar lo veo como una opción posible.

    Eso sí, con cargador en casa para recarga barata nocturna que en estos segmentos no es para tirar la casa por la ventana con recargas fuera de tu domicilio (a no ser que tengas algún chollo de recarga cercano de tu ayuntamiento, empresa,…).

    Es cuestión de echar números dependiendo de los kilómetros urbanos que le pretendas hacer pero te puede resultar económicamente ventajoso respecto a un ICE equivalente con la salvedad que con el ICE puedes viajar a donde quieras, apretado pero puedes, y éste apenas lo puedes sacar de la ciudad.

    Si quieres un coche realmente económico para viajar como planteáis algunos, el momento eléctrico aún no ha llegado.

    Son los modelos intermedios que faltan.

    Por debajo del los VW/Enyak de 77 Kwh y 40.000 euros (antes de ayudas) que equivaldría después de ayudas y de restarle 15.000 euros a lo largo de la vida del vehículo en ahorro de combustible y averías con lo que se nos pondría en un precio equivalente de aproximadamente unos 25.000 euros no hay nada mas barato que te permita viajar con comodidad.
    Pero un coche de 25.000 euros sigue siendo dinero para mucha gente.

    Llegar a tener un coche de un precio equivalente a 15.000 – 20.000 euros (tras ayudas y ahorros de combustible y reparaciones) tardará unos años, esperemos que pocos.

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    • Si no sueles viajar, siempre puedes alquilar otro coche para cuando viajes.

      Aunque en mi caso prefiero gastarme un poco mas y tener un coche algo mas completo, a lo e208.

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  7. Es un coche que debería haber salido a 14.900 euros antes de ayudas, así ayudaría por el «precio psicológico» inferior a 15.000 euros y sus limitaciones en potencia de motor y capacidad de batería. La autonomía es decente pero aunque no sea muy grande tiene unas dimensiones que permitirían cierto uso interurbano, algo complicado con ese motor. Está claro que Renault ha pensado en su uso dentro de ciudad y circunvalaciones con velocidades de 70-80 km/h, no aquellas en las que se pueda ir a 100 km/h o más.

    Esperemos que en España el precio sea más reducido que en Francia.

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  8. Este mismo coche con una batería de 40kw aunque costara 2000 euros mas, me lo compraba. Perfecto para quienes quieren vivir fuera de la ciudad y hacen menos de 100kms diarios pero a veces se le puede alargar.

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  9. Lo del volante sin regulación será mala cosa para los que midan más de un metro ochenta. Pero para alguién pequeñico como yo que mido uno sesenta y nueve pues me va a venir perfecto.
    Repito; son 44 CV eléctricos y será capaz pero sin florituras; para el tráfico urbano y Mantener velocidades legales en carreteras secundarias y autovías mantendrá el tipo ya que el Spring pesa menos de mil kilos.
    Yo le auguro unos 170-180 km de alcance a 120 km/h. A 100 km/h llegará por poco a los 200 km, y en circunvalaciones más de lo mismo o poco más, y en ciudad si que podría casi llegar a los 300 km de alcance.
    A ver si de una vez confirman si tiene o no frenada regenerativa.

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    • Anónimo, prefiero pagar más dinero para tener más seguridad sin dudarlo. Es un paso lógico y deseable que sea así si quieren vender coches en la vieja Europa, pero ojalá el ejemplo cunda y hagan lo mismo con américa del sur y partes de asia; son personas como nosotros y no se les debe obligar a renunciar a la seguridad por una decisión económica plasmada en una fría hoja de cálculo.

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  10. 45 cv los tenia los renault 4, que han llegado a nuestros dias, pero 200 kms de autonomía son pocos , además con lo que se degradan las baterías acabaran con los años en 70 kms como los leaf o los renault fluence, incluyendo las reparaciones del inversor del zoe, y ze , que no cubre la garantia.

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    • Habrá que ver si es verdad esa degradación en el Spring. Lo del Leaf, eso sí era premeditado; las baterías estaban mal refrigeradas y encima NISSAN negaba cualquier responsabilidad. Eso le acarreará problemas de ventas, a menos que mejoren su servicio postventa.

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  11. Lo siento pero por ese precio con las prestaciones de moto eléctrica que tienen es un **** robo, y más sabiendo el precio de venta en China a menos del 50%. Nos toman por gili**** a los europeos? Yo no pagaría más de 12k por ese coche y ya me parece demasiado viendo batería/motor/calidades. Y no digamos el euroncap que tendrá que dará miedo…

    Estos rumanos quieren rentabilizar este vehículo a base de robarnos a los europeos. Pues que les den. Al final ni 2020, ni 2021 ni 2022. La era eléctrca comenzará a nivel masivo como muyyy pronto para 2026-2028.

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  12. Hablo como propietario de un Skoda citigo IV, se venderán como churros solo hace falta coger la calculadora , entre ayudas del moves y ahorro en gasolina o diésel sale a cuenta.
    En 6 meses recorrí 10000km , solo en gasolina son 1200€ de ahorro al año , sin contar el ahorro de mantenimiento…para mi saldría a cuenta este coche que con ayudas saldría muy barato .
    Los 44cv son con motor eléctrico y sobran para este tipo de coche.

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    • No olvidemos que las recargas, sean en casa o fuera, no son gratuitas…
      A esos 1200 euros de ahorro en combustible hay que restarle el coste de las recargas equivalentes, así como la amortización de la posible instalación de suministro (en el caso de necesitarla/quererla).

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      • Este tipo de coches tiene un consumo medio de 15 kwh a los 100 (tirando x alto) eso te da 1500 kwh en 10000 km, tirando muy alto con una tarifa eléctrica a 0,10 centímos son 150€ vs 1200 en gasolina asi que ya tienes 1050€ de ahorro (sin contar impuestos, zona azul…..)…….
        Pero claro, hay que pararse un poquito y hacer numeros.

        Ahhhh, y un wallbox de 3,3 kwh vale menos de 500€ y lo tienes para siempre…….

        Pero claro, hay que pararse un poquito y hacer los números

        Viva la competencia

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        • 1200 euros en gasolina en hacer 10 mil km???. El que no se para a hacer números eres tú.
          Eso lo gasto con mi BMW M3 de 6 cilindros… Un urbanita segmento A o B de 60-80cv no te gasta 9-10 litros… Un Sandero glp ronda los 6-7 euros a los 100km como muchísimo unos 600-700 en gasolina.
          Eso es un ahorro de unos 500-600 euros cada 10000 km. Te engañas a ti mismo con esos números.
          Vuelvo a decir si lo buscas como segundo coche puede ser muy buena opción pero que nos metan 18500 cuando un equivalente de gasolina serían 9000…
          Por mucho que en la vida útil lo recuperes no es justificable, los inflan y las ayudas para el bolsillo de los fabricantes.
          No debería costar más de 12 mil euros y nada de ayudas.

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          • ¿No es justificable el precio de un Spring, pero sí el de un BMW M3?

            Totalmente de acuerdo en quitar ayudas para comprar coches.

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  13. Invito a todo los fabricantes de EV a que lean estos foros para que se den cuenta de lo que quieren sus clientes. ( No lujos sino coches asequibles).

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