Los coches con Nivel 3 de asistencia a la conducción circularán por Japón a partir de marzo de 2021

Los coches con Nivel 3 de asistencia a la conducción circularán por Japón a partir de marzo de 2021
Honda launches next generation Honda SENSING Elite safety system with Level 3 automated driving features in Japan

4 min. lectura

Publicado: 05/03/2021 00:02

Desde Japón llega una buena noticia para la evolución de las soluciones de asistencia a la conducción, que cada día avanzan más hacia la un sistema de piloto automático que libere al conductor de las tareas derivadas de la tarea de conducir que han caracterizado al automóvil durante más de cien años.

A partir del 5 de marzo de este mismo año Honda ofrecerá en modalidad de leasing el Lengend EX equipado con el avanzado Sensing Elite. este sistema es una evolución del paquete disponible por la gama del fabricante japonés en Europa.

Uno de los sistemas más destacados de la oferta de Honda es el Traffic Jam Pilot, una funcionalidad que automatiza la conducción cumpliendo la normativa de Nivel 3 y certificada por el Ministerio de Tierras, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón (MLIT).

Sistema de asistencia a la conducción

Según declara la casa nipona, este sistema permite controlar por completo las funciones del coche en determinadas circunstancias como el tráfico denso, de las típicas caravanas de acceso o salida de los grandes núcleos urbanos, como el trafico denso en línea en autopista, sin que el conductor tenga que intervenir en manera alguna.

Honda launches next generation Honda SENSING Elite safety system with Level 3 automated driving features in Japan

El sistema monitoriza el automóvil determinando la posición de este y las condiciones de la carretera gracias a mapas tridimensionales de alta definición y el sistema de navegación por satélite.

El Traffic Fam Pilot de Honda es capaz de controlar en un área de 360º todo soso objetos que rodean al vehículo, mientras vigila el nivel de atención del conductor (vía cámara).

El ordenador de abordo, toma las decisiones de conducción necesarias para que el coche se mueva en medio al tráfico acelerando o frenando en función de las necesidades de la circulación.

Piloto automático para disfrutar de la TV

Mientras conduce con el Adaptive in Lane Driving activado , si el vehículo queda atrapado en un atasco, bajo ciertas condiciones de velocidad lenta, el sistema puede tomar el control de la aceleración, el frenado y la dirección mientras supervisa el entorno del vehículo en nombre del conductor.

El sistema conduce, se detiene y reanuda la conducción dentro del mismo carril, mientras mantiene un intervalo de seguimiento adecuado de acuerdo con la velocidad del vehículo detectado delante.

Mientras el vehículo está bajo el control del sistema, el conductor puede ver televisión/entretenimiento en la pantalla de navegación o bien operar el sistema de navegación para buscar una dirección de destino, lo que ayuda a mitigar la fatiga y el estrés del conductor mientras conduce en un atasco de tráfico.

La interfaz permite al conductor reconocer instantáneamente el estado de funcionamiento del sistema, la situación de conducción y cualquier otro aspecto del sistema. Las luces que indican la puesta en servicio del Honda Sensing Elite están ubicadas en el propio volante y en la parte superior de la pantalla de navegación.

Honda launches next generation Honda SENSING Elite safety system with Level 3 automated driving features in Japan

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Fuente | Honda Motor Co.