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La Volkswagen ID. Buzz podría costar algo menos de 60.000 euros en Alemania, igualando a la Multivan

De acuerdo con una serie de informaciones publicadas en los medios especializados alemanes, Volkswagen aspira a que su próxima furgoneta eléctrica, la ID. Buzz, tenga unas tarifas similares a las de su contraparte térmica, la Multivan. Este último modelo parte de los 68.609 euros según el configurador de la marca, si bien su precio real ronda los 60.000 euros.

Aparentemente, la Volkswagen ID. Buzz costará algo menos de 60.000 euros; además, tras aplicar las ayudas estatales, esta cifra bajará a unos 50.000 euros. Aunque la furgoneta se presentará el próximo 9 de marzo, los libros de pedidos se abrirán en mayo, mientras que las primeras entregas no se realizarán hasta septiembre.

Si bien habrá versiones de batalla estándar y extendida, el primer modelo en llegar al mercado será el corto con una configuración interior de cinco plazas. La variante larga tendrá una distancia entre ejes de 3 metros y añadirá una fila de asientos adicional (en un principio, esta será la única versión que llegará a Norteamérica).

Algo similar ocurrirá con la gama mecánica: las primeras unidades serán de tracción trasera, pero más adelante también estará disponible con tracción total gracias a la adición de un segundo motor en el eje anterior (configuración «dual»). Esto será posible gracias al empleo de la plataforma modular MEB, una arquitectura de gran flexibilidad.

La preproducción de la Volkswagen ID. Buzz ya ha comenzado

Volkswagen abrirá los libros de pedidos de la ID. Buzz en mayo

Todavía no se ha revelado ningún detalle relativo a sus baterías, si bien todo parece indicar que estará disponible con dos packs: uno de 60 kWh que sobre el papel debería permitirle alcanzar una autonomía máxima cercana a los 300 km WLTP, y otro de más de 100 kWh con el que podría superar la barrera de los 500 km WLTP.

La ID. Buzz tendrá una función doble dentro de la gama Volkswagen: por un lado, será su modelo eléctrico más familiar, sustituyendo al monovolumen Sharan y aportando un plus de practicidad respecto al SUV ID.6; por otro, se convertirá en una suerte de «imagen» para la marca debido a su diseño neoretro inspirado en la legendaria Transporter T1.

De su éxito dependerá que Volkswagen decida dar luz verde a otros proyectos de este tipo, incluyendo una nueva reedición del discontinuado Beetle, el cual podría regresar a partir del año 2026 convertido en un coche eléctrico de cinco puertas gracias a la plataforma modular SSP, que se encargará de sustituir a las MEB y PPE.

Fuente | Carscoops

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