Stellantis muestra el primer SUV eléctrico de Jeep, que se lanzará en 2023

Stellantis muestra el primer SUV eléctrico de Jeep, que se lanzará en 2023
Jeep Jeepster

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Publicado: 01/03/2022 18:03

Durante la presentación del nuevo plan estratégico del grupo Stellantis, Carlos Tavares, director ejecutivo de la compañía, ha revelado por sorpresa una serie de imágenes del primer SUV eléctrico de Jeep, el cual se lanzará al mercado europeo a lo largo del primer semestre de 2023.

Las dos instantáneas compartidas por el ejecutivo se corresponden con un todocamino que, al menos en apariencia, resulta ligeramente más pequeño que el actual Renegade (4,24 metros de largo). Su estética conjuga elementos de dicho modelo (pilotos en X) y del Compass (techo negro, pilar C en forma de aleta de tiburón), si bien resulta algo más bajo y musculoso que sus hermanos mayores.

Nuestro protagonista, conocido por la prensa especializada como «baby Jeep», se fabricará en la planta polaca de Tychy. En un principio, será el encargado de estrenar la plataforma eCMP de segunda generación, la cual también se empleará en el Alfa Romeo Brennero y en las versiones actualizadas de los DS 3 Crossback E-TENSE, Opel Mokka-e y Peugeot e-2008, entre otros.

A falta de confirmación oficial, se espera que equipe un motor de 156 CV (115 kW) de origen Nidec, el cual debería mejorar notablemente en términos de eficiencia a la unidad Continental de 136 CV (100 kW) empleada actualmente en los modelos basados en la plataforma eCMP de primera generación. Por el momento no está claro si existirán versiones con tracción 4×4, algo que sería posible adaptando el eje trasero electrificado del Renegade 4xe.

La estética del nuevo Jeep será fresca y moderna

El «baby Jeep» será un modelo muy importante para la marca en Europa

Sus baterías deberían rondar los 50 kWh útiles de capacidad (54 kWh brutos), lo que le permitirá acercarse a los 400 km WLTP de autonomía en algunas versiones. El pack, formado por celdas NCM 811 de última generación, tendrá un sistema de climatización mediante líquido asociado a una eficiente bomba de calor.

En cuanto a la carga, probablemente no se diferencie demasiado de lo visto hasta el momento en los coches eléctricos de PSA; es decir, 7,4 kW en corriente alterna y 100 kW en corriente continua, con la posibilidad de incorporar un cargador trifásico de forma opcional con una potencia de 11 kW.

Dado que se tratará de un vehículo de carácter premium, entre sus rivales se encontrarán modelos como el smart #1 o el futuro SUV de acceso de Volvo, los cuales medirán 4,30 metros de largo y ofrecerán una autonomía aproximada de 430 km WLTP. Dentro del propio grupo Stellantis, tendrá que plantar cara a los antes mencionados Alfa Romeo Brennero y DS 3 Crossback E-TENSE.

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