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BMW iX2: la marca estudia el lanzamiento de un hermano más deportivo para el iX1

A lo largo del segundo semestre de 2022, BMW presentará su nuevo coche eléctrico de acceso: el iX1, un SUV compacto (segmento C) llamado a sustituir indirectamente al monovolumen i3, que desaparecerá este verano. Este modelo derivará del X1 térmico de tercera generación, con el que compartirá la plataforma modular FAAR.

A falta de confirmación oficial, los rumores indican que el BMW iX1 estará disponible inicialmente en dos versiones: eDrive20 (tracción delantera) y xDrive30 (tracción total). Más adelante podría sumarse una variante de altas prestaciones firmada por M, la división deportiva de la firma bávara, como ya ocurre con los i4 M50 e iX M60.

Si bien se desconoce la capacidad de sus baterías, BMW ya ha anunciado que la autonomía máxima del todocamino se situará en 438 km WLTP. El consumo por su parte será de 17,3-18,4 kWh/100 km (estos valores no son definitivos, sino simples proyecciones basadas en el actual estado de desarrollo del proyecto).

En paralelo al renovado X1, BMW también está desarrollando un nuevo X2, el cual debería ver la luz en 2023. Este modelo es una suerte de versión «coupé» del X1, igual que el X4 lo es del X3 y el X6 del X5. Dado que virtualmente ambos serán el mismo coche, también podría existir un iX2 100% eléctrico. ¿Está BMW trabajando en un modelo de estas características?

El BMW iX1 se presentará este mismo año

Los BMW X1 y X2 serán idénticos desde un punto de vista técnico

De acuerdo con BimmerToday, la compañía todavía no ha tomado una decisión al respecto. En caso de que finalmente el proyecto reciba luz verde, el iX2 saldría al mercado algo más tarde que el X2 térmico, algo que no ocurrirá con los X1 e iX1, que llegarán prácticamente a la vez.

Lo cierto es que fabricantes como Audi ya ofrecen sus SUV eléctricos (Q4 e-tron, e-tron) en versiones estándar y «coupé» (Q4 Sportback e-tron, e-tron Sportback); por lo tanto, este movimiento podría tener cierta lógica de cara a cubrir la mayor cantidad posible de segmentos. Sin embargo, tampoco podemos perder de vista que BMW no ofrece un iX4 derivado del iX3, por lo que cabe la posibilidad de que la marca decida centrarse en las carrocerías de mayor volumen para optimizar la producción y reducir costes de desarrollo.

En caso de confirmarse su lanzamiento comercial, el BMW iX2 tendrá que competir contra el Volvo C40 Recharge, el único C-SUV eléctrico con carrocería «coupé» del panorama (el iX1 por su parte plantará cara a los Mercedes-Benz EQA y Volvo XC40 Recharge, de estética más convencional).

Fuente | BimmerToday

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