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Ya es oficial: el próximo Alfa Romeo Giulia será exclusivamente eléctrico

Desde el momento de su lanzamiento en el año 2015, el Alfa Romeo Giulia se ha convertido en uno de los modelos preferidos de los petrolheads debido a su marcado carácter deportivo: se trata de una berlina de cuatro puertas con una clásica configuración de motor delantero longitudinal y tracción trasera, con un equilibrado reparto de pesos y un comportamiento dinámico muy cuidado.

Veloce, Quadrifoglio Verde, GTA, GTAm… El Giulia dispone de una amplia oferta de versiones de altas prestaciones diseñadas para satisfacer las exigencias de los amantes de la conducción. Sin embargo, esto no se ha traducido en unas ventas especialmente elevadas, pues a pesar de haber logrado el aplauso casi unánime de la prensa especializada, nunca ha conseguido hacer sombra a pesos pesados como el Audi A4, el BMW Serie 3 o el Mercedes-Benz Clase C.

Ahora bajo la órbita del grupo Stellantis, Alfa Romeo quiere convertirse en una marca premium con presencia global. Como parte de su estrategia de expansión, la firma transalpina apostará con decisión por la electrificación: para el año 2027, solo venderá modelos cero emisiones en sus principales mercados (China, Estados Unidos, Europa).

Esta transformación afectará directamente al Giulia, que además se convertirá en el único Alfa Romeo no SUV de la gama: con la sustitución de los MiTo y Giulietta en el aire, el Giulia tendrá que convivir con los Brennero (B-SUV), Tonale (C-SUV), Stelvio (D-SUV) y Castello (E-SUV). Al igual que todos los modelos que sucedan al Brennero, será exclusivamente eléctrico.

Alfa Romeo Giulia Veloce

El Alfa Romeo Giulia competirá contra el Tesla Model 3

Esto ha sido confirmado por Jean-Philippe Imparato, director ejecutivo de Alfa Romeo. «No vamos a abandonar el sedán mediano Giulia. Habrá un futuro Giulia, y será un modelo exclusivamente eléctrico». Esta noticia probablemente siente como un jarro de agua fría a los alfistas más puristas; sin embargo, desde un punto de vista comercial, tiene todo el sentido del mundo.

En 2021, el sedán del segmento D más vendido de Europa fue el Tesla Model 3. No solo eso, sino que el liftback más popular fue el Polestar 2, lo que evidencia la rápida transformación que está sufriendo esta categoría. Dado que el nuevo Giulia llegará alrededor del año 2025, el paso más lógico para ganar cuota de mercado es apostar por una oferta 100% eléctrica, prescindiendo de las variantes térmicas e híbridas.

Alfa Romeo Giulia GTAm

Cuando el Alfa Romeo Giulia eléctrico llegue al mercado, tendrá que enfrentarse, además de a los antes mencionados Polestar 2 y Tesla Model 3, a los Audi A4 e-tron, BMW i3 (sustituto del BMW i4, previsto también para 2025) y Mercedes-Benz EQC Berlina. Tampoco podemos perder de vista el nuevo sedán eléctrico de Lexus, que se venderá en versiones berlina, familiar, crossover y descapotable.

Sin embargo, para aguantar hasta la llegada de su sustituto, el Giulia actual recibirá un restyling este mismo año que incluirá unos nuevos grupos ópticos con tecnología full LED (el modelo actual emplea xenón) y algunas mejoras en el habitáculo.

Fuente | Automotive News Europe

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