¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

BeTriton. El vehículo eléctrico total es una bicicleta eléctrica, caravana, barco y tiene energía solar

si eres de los que estaban esperando un vehículo eléctrico para atravesar el mundo y hacerlo sin gastar un euro en hoteles, un diseñador ha tenido la idea de crear un concepto que abarca prácticamente todas las posibilidades que necesitaremos en una aventura. Desde bicicleta eléctrica, pasando por un espacio para dormir y descansar, e incluso propulsores para movernos por el agua como un barco. Una locura que además cuenta con un sistema de alimentación solar.

La primera parte corresponde a su función como bicicleta eléctrica. Cuenta con un motor eléctrico Bafang Ultra e-bike de 1.000 W que le apoya hasta una velocidad máxima de 25 km/h, tal como marca la norma europea.

También se incluye suspensión para mejorar la conducción en terrenos irregulares. Algo que agradecerá tanto el conductor como el pasajero ya que este modelo cuenta con capacidad para transportar a dos personas. La trasera incluso con cinturón de seguridad y todo.

Uno de los aspectos más curiosos es que estamos ante un vehículo anfibio. Con unas pequeñas modificaciones que necesitan apenas 5 minutos para completarse, como elevar la rueda y la colocación de unos estabilizadores laterales, la bici puede convertirse en un pequeño barco que nos permita atravesar zonas inundadas.

Una transformación que podemos ver en el siguiente vídeo:

La autonomía por tierra según el fabricante es de 48 kilómetros, mientras que en el modo barco la cifra baja hasta los 20 kilómetros. Una cifra que podremos ampliar gracias a una placa solar fotovoltaica de 100W que está instalada en el techo. La velocidad máxima por su parte no nos permitirá competir contra la Wellcraft Scarab de Corrupción en Miami, ya que llega a un máximo de apenas 5 km/h.

Un cuerpo donde encontraremos un pequeño espacio para dos personas que hará las veces de caravana, y donde los más aventureros podrán dormir.

Además los usuarios tendrán a su disposición elementos como una mesa de cocina plegable, cargadores USB, luces de lectura, GPS, compartimentos para guardar equipaje, portavasos y un sistema de sonido con Bluetooth, incluso hay tomas de corriente para recargar dispositivos USB desde la batería de la caravana.

Una propuesta de lo más original que ya está a la venta en Europa con un precio de 14.500 euros, más impuestos y gastos de envío, que la convierten una de las bicis eléctricas más caras del mercado, pero una de las caravanas más baratas, y que además de moverse de una forma sostenible, puede incluso aventurarse en el agua.

¿Genialidad o locura? Eso ya debe juzgarlo cada uno.

Más info | Betriton

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame