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Se filtra el diseño del nuevo BMW iX1 que llegará en 2023 al mercado

Hace unas semanas, BMW confirmó que el lanzamiento de su nuevo SUV compacto 100% eléctrico, el iX1, tendrá lugar mañana, 1 de junio. Este modelo derivará del X1 térmico de tercera generación, con el que compartirá la plataforma modular FAAR, y sustituirá al i3 (que desaparecerá en verano) como coche eléctrico de acceso de la marca alemana.

Pero a falta de unas horas para su presentación, ya han saltado a la red algunas imágenes filtradas que nos permiten asomarnos a la línea de diseño que tendrá esta propuesta en un modelo que se colocará en el segmento de los Mercedes-Benz EQA y compañía.

Como podemos ver en las fotos, el iX1 cuenta con unas atractivas líneas que le acercan al X3, pero con un cuerpo más compacto. Un modelo que monta unos nuevo faros delanteros y una parrilla resideñada que le otorgan un aspecto bastante agresivo. Los riñones también son más grandes con bordes exteriores agrandados y con una nariz de tiburón.

El lateral también nos deja ver que BMW ha buscado diseñar un vehículo que a pesar de situarse en la parte baja en cuanto a tamaño, no renunciará a ciertas cuotas de deportividad con pliegues y líneas que buscan atraer a un público joven y con ganas de algo más pasional que se extiende a una parte trasera que destaca con una línea de techo tipo cupé, con un gran alerón en el techo. Las luces traseras también muestran una nueva interpretación de los focos en forma de L de BMW.

En el interior encontraremos una gran pantalla curva, que será gestionada por el potente sistema operativo iDrive 8. Las imágenes filtradas también nos muestran detalles como espacio vertical de carga inalámbrica para el móvil, así como la ausencia del control del iDrive, que ha sido sustituida por los controles táctiles y  una palanca de cambios minimalista.

BMW iX1: características técnicas

En el aspecto mecánico, el BMW iX1 se asentará en la plataforma BMW Gen5 eDrive que cuenta con un motor de 200 kW (272 CV) que se alimentará de una batería de 64,7 kWh., Esto le permitirá lograr una autonomía de 438 kilómetros WLTP.

La carga por su parte le permitirá pasar del 10 al 80% en apenas 29 minutos, y que en 10 minutos podrá recuperar 120 kilómetros de autonomía. Por su parte la carga en alterna será de 11 kW de serie, aunque los clientes podrán optar por un cargar de 22 kW de forma opcional.

La capacidad del maletero por su parte será de 540 litros con la segunda fila de asientos levantada, que se podrán incrementar hasta los 1.600 litros con esta plegada.

Una nueva alternativa a los Mercedes-Benz EQA y el Volvo XC40 Recharge, que llegará en 2023 al mercado, mientras que los pedidos está previsto que se abran en el segundo semestre de ester 2022.

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