El negocio de coches eléctricos de Volkswagen igualará la rentabilidad del de combustión antes de lo esperado
Esta misma mañana nos hacíamos eco de unas recientes declaraciones de Oliver Zipse, director ejecutivo de BMW, en las que afirmaba que su próxima generación de vehículos eléctricos sería tan rentable como sus modelos con motor de combustión interna. El director ejecutivo de Volkswagen, Herbert Diess, ha dado ahora un pronóstico bastante similar para su propio grupo.
De acuerdo con Diess, sus vehículos eléctricos igualarán la rentabilidad de sus propuestas térmicas ante de lo esperado. En su momento, Volkswagen estimó que la paridad se lograría a mediados de la década; sin embargo, gracias al rápido avance de las ventas de automóviles cero emisiones, este hito se alcanzará antes.
«Esperamos que el negocio de la movilidad eléctrica sea tan rentable como el negocio de los motores de combustión antes de lo previsto. A través de una buena gestión de la crisis, somos financieramente sólidos y hemos fortalecido nuestra resiliencia«, ha señalado Diess durante la reunión anual de accionistas del fabricante alemán.
Diess aspira a que Volkswagen supere a Tesla y se convierta en el mayor productor de coches eléctricos del mundo para el año 2025. De acuerdo con el directivo, esto será posible gracias a su mayor oferta de productos, que cubre desde los segmentos de volumen (Skoda, SEAT, Volkswagen) hasta los de lujo (Bentley, Lamborghini, Porsche).
Volkswagen quiere superar a Tesla en 2025
El año pasado Tesla fabricó 936.000 coches eléctricos, más del doble que el Grupo Volkswagen, que se conformó con 452.000 unidades. Además, a principios de 2022 inauguró dos nuevas fábricas (Giga Berlín y Giga Texas), las cuales deberían permitirle incrementar notablemente su capacidad de producción (en 2021 solo contaba con Fremont y Giga Shanghái).
Volkswagen no planea quedarse atrás; de hecho, estima que la mitad de su producción mundial será 100% eléctrica para 2030. Sin ir más lejos, en 2025 comenzará a desplegar su nueva gama de coches eléctricos de acceso (MEB Entry Family), la cual debería permitirle incrementar su volumen de ventas en el mercado europeo.
Fuente | Reuters