¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El coche eléctrico más barato de china se actualiza, y se atreve con las ediciones especiales

Puede que sea el coche eléctrico chino más conocido en occidente, o al menos uno de los que más nos suena sin haber pisado nunca nuestro territorio. Es el Wuling HongGuang Mini que ahora ha recibido una importante actualización, que además incluye el lanzamiento de ediciones especiales que mejoran el aspecto y el equipamiento.

No hablamos de un eléctrico chino low cost cualquiera. El Wuling es el coche eléctrico más vendido del gigante asiático, y solo en abril se entregaron 27.181 unidades, lo que le permite acumular este 2022 hasta final de mayo un total de 127.542 ventas. Algo que le colocan en una cómoda primera posición muy por delante del segundo clasificado, el Tesla Model Y, con 75.250 entregas.

Sin embargo, el fabricante chino-americano, ya que forma parte de un consorcio entre SAIC y General Motors, no se ha dormido en los laureles y ha actualizado de forma significativa la propuesta.

En el aspecto mecánico, el Wuling ha visto como la potencia de su motor pasaba de los apenas 27 CV a los 41 CV, con un par motor de 110 Nm. Otra gran mejora la ha recibido la batería, que  ahora llega a los 26,5 kWh, que le permiten lograr una autonomía homologada de 250 kilómetros.

En el aspecto de equipamiento, el Wuling ha recibido una nueva versión denominada «GameBoy Edition» que se divide en cuatro variantes diferentes de diseño exterior, interior y equipamiento.

Cuenta por ejemplo con nuevas luces en la parte trasera y delantera, además de un paquete deportivo con añadidos en los parachoques y faldones laterales. Se ha añadido conectividad Bluetooth y una consola central rediseñada con nuevos materiales. En cuanto a las proporciones y demás, permanecen sin cambios: una carrocería alta y estrecha con bordes cuadrados y ruedas diminutas de 12 pulgadas.

Un modelo renovado que ha visto como su precio también se ha disparado, con unas ediciones especiales que antes de ayudas arrancan en los 10.000 dólares, y que sido analizado por el canal Wheelsboy, donde nos muestran todos los cambios con los que el Wuling quiere seguir siendo la referencia.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame