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El CUPRA Tavascan ya rueda camuflado en Nürburgring

Hace apenas unas semanas, CUPRA presentó la versión de producción del Tavascan, su primer SUV eléctrico. Este crossover, que se lanzará al mercado a lo largo del año 2024, vio la luz por primera vez en 2019 como concept car; sin embargo, la estética del modelo definitivo no variará mucho respecto a aquel primer prototipo.

CUPRA ya está testando una mula del Tavascan en el mítico circuito de Nürburgring. La unidad de pruebas tiene el frontal del modelo español; sin embargo, el resto de la carrocería se corresponde con un Volkswagen ID.4. Este tipo de «Frankensteins» son bastante usuales durante las etapas intermedias del desarrollo de un vehículo.

Al contrario que el resto de SUV medianos del Grupo Volkswagen, que están disponibles con dos carrocerías (Audi Q4 e-tron/Q4 Sportback e-tron, Skoda Enyaq iV/Enyaq Coupé iV, Volkswagen ID.4/ID.5), el CUPRA Tavascan se comercializará exclusivamente con una configuración de tipo «coupé»; es decir, tendrá la luna trasera más tendida que un todocamino al uso.

No en vano, el hispano-alemán será el más deportivo de los cuatrillizos, como se encargará de demostrar su agresiva estética. De acuerdo con los responsables de CUPRA, el Tavascan permitirá a la marca acceder a nuevos mercados; de hecho, según unos documentos confidenciales que se filtraron hace tiempo, se fabricará en China.

CUPRA Tavascan

El CUPRA Tavascan se lanzará en 2024

Los rumores indican que el Tavascan podría asentarse sobre una versión actualizada de la plataforma modular MEB, la cual también debería llegar a los Volkswagen ID. AERO e ID. Buzz. Por lo tanto, en lugar de contar con dos capacidades de batería (52/58 kWh en los modelos de acceso y 77 kWh en los superiores), podría ofrecerse con tres.

El pack más grande rondaría los 100 kWh, lo que sobre el papel debería permitirle ir más allá de los 600 km WLTP de autonomía. La variante de 77 kWh por su parte será capaz de superar los 500 km WLTP. En cuanto a la carga, podemos esperar que con la batería intermedia llegue a los 170 kW en corriente continua, mientras que con la más grande alcanzará los 200 kW.

En ambos casos, el coche debería tardar unos 30 minutos en pasar del 5 al 80% de carga. Estará disponible en versiones de tracción trasera y total, y su oferta probablemente culmine con una variante de altas prestaciones VZ.

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