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CUPRA Tavascan: el SUV eléctrico muestra su estética definitiva

Además de los inéditos UrbanRebel y Terramar, CUPRA presentó ayer durante el evento «Impulso Imparable» un prototipo muy cercano a la versión de producción del Tavascan, el segundo modelo eléctrico de su gama. Revelado originalmente en 2019 como concept car, el CUPRA Tavascan llegará al mercado en 2024.

Aunque muy cercano al prototipo presentado hace tres años, el CUPRA Tavascan incluye ahora una serie de cambios que lo acercan a otras propuestas más recientes de la marca, incluidos unos grupos ópticos con un patrón triangular tomados del CUPRA Tavascan Extreme E Concept de 2021. Paragolpes, retrovisores y tiradores de las puertas también cambian para acercarse más a los de un modelo de calle.

Mientras que el resto de SUV eléctricos del Grupo Volkswagen en el segmento D están disponibles con dos carrocerías (Audi Q4 e-tron/Q4 Sportback e-tron, Skoda Enyaq/Enyaq Coupé, Volkswagen ID.4/ID.5), el CUPRA Tavascan solo se venderá en versión «coupé» para acentuar su carácter deportivo; es decir, tendrá una caída del techo más pronunciada y una luna trasera más inclinada que un todocamino al uso.

El habitáculo del CUPRA Tavascan tendrá un diseño muy llamativo, con unas formas envolventes que lo desmarcarán de propuestas anteriores de la marca. Aunque algunos elementos como el volante o el esquema cromático azul/cobre no son una novedad, tanto la forma curvada del salpicadero como la consola central flotante son inéditos.

CUPRA Tavascan

El CUPRA Tavascan se lanzará en 2024

Según la nota de prensa oficial, el Tavascan permitirá a CUPRA ganar presencia en nuevos mercados. De acuerdo con una serie de documentos filtrados, el nuevo SUV eléctrico de la firma española se fabricará en China, por lo que parece evidente que esta será una de las regiones elegidas para su expansión fuera de Europa.

El CUPRA Tavascan se asentará sobre la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen. Se espera que, para compensar su tardía llegada frente a los Q4 Sportback e-tron, Enyaq Coupé e ID.5, estrene una versión actualizada de dicha arquitectura.

Por lo tanto, y a falta de confirmación oficial, podemos esperar que su pack de baterías más capaz no sea el de 77 kWh ya visto en sus hermanos, sino otro de unos 100 kWh que debería permitirle superar los 600 km WLTP de autonomía. En cuanto a la carga, el modelo de 77 kWh debería alcanzar los 170 kW de potencia en corriente continua, mientras que el de 100 kWh llegará a 200 kW. Como no podía ser de otra forma, contará con versiones de tracción trasera y total, e incluso con variantes de altas prestaciones (¿VZ?).

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