¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Decathlon presenta la Magic Bike. Una bicicleta eléctrica inteligente

El gigante de la distribución de productos deportivos Decathlon ha presentado un interesante prototipo de una bicicleta eléctrica que sienta las bases para los futuros modelos del grupo. Una bici moderna, llena de soluciones prácticas que además se combinan con un diseño atractivo y muy futurista.

La Magic Bike  es un nuevo concepto bici eléctrica que pretende ofrecer una nueva alternativa urbana al coche o un complemento a los sistemas de transporte público. Una pedelec con marco que se caracteriza por un aspecto ordenado y minimalista.

De esa forma podemos por que los cables se colocaron en su mayor parte en el interior del cuadro, y la transmisión por correa está encapsulada. Cuenta con un práctico portaequipajes tanto en la parte delantera como en la trasera, que encajan a la perfección en el diseño del bastidor.

La pantalla se integra perfectamente en el manillar, donde además encontraremos unos intermitentes que permiten mejorar la visibilidad del resto de vehículos y aumentar la seguridad. También es destacable el sistema de frenada con una sola maneta, que desde la mano derecha nos permite regular la frenada de ambas ruedas.

El motor es central, y contará con una potencia de 250W y su impulso se limitará a los reglamentarios 25 km/h. Este se alimentará de una batería integrada sobre el tubo diagonal, y que contará con hasta tres módulos para que cada cliente adapte su compra a sus necesidades. 

Eso supone que según el número de módulos adquiridos, tendremos más o menos autonomía con unas cifras que van desde los 30 km de la básica, los 60 de la intermedia, llegando a los 90 km de la dotada de las tres baterías.

Como no podía ser de otra forma, la Magic Bike puede conectarse con nuestro teléfono móvil mediante Bluetooth. Gracias a esto, no solo podemos comunicarnos con las aplicaciones de nuestro smartphone, sino también bloquear la bicicleta remotamente para que nadie pueda utilizarla sin nuestro consentimiento.

De momento no hay precios de este modelo que no es más que un prototipo. Pero estamos seguros que la acogida habrá sido excelente, por lo que no descartaríamos verla en el mercado en los próximos años.

Fuente | Decathlon

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame