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Los karts eléctricos de Little Cars serán los primeros en participar en una competición oficial contra modelos gasolina

Aquellos que se han subido alguna vez a un kart, sin duda habrán pensado que un motor eléctrico es perfecto para este tipo de vehículos que se mueven en circuitos pequeños y con curvas muy pronunciadas. Un espacio donde el par motor lineal del motor eléctrico es perfecto. Ahora la empresa gallega Little Electric Cars ha confirmado que sus karts eléctricos serán los primeros en competir en una carrera de forma oficial junto a modelos gasolina.

Un momento histórico que tendrá lugar durante el Campeonato de Galicia Karting 2022, después de obtener el visto bueno de la Federación Gallega de Automovilismo (FGA), tras haber demostrado sus prestaciones en tandas de entrenamientos libres supervisadas por la propia federación.

El debut en el mundo oficial de la competición de los e-Karts de Little e-Motorsport tendrá lugar este mismo fin de semana, 4 y 5 de junio, en el Karting de Outeiro de Rei, Lugo.

Little e-Motorsport debutará en las categorías Cadetes y en la X-30 con dos de sus modelos.

  • En Categoría Cadetes, el piloto Dani García correrá con el e-Skilled
  • En la Categoría X-30, la piloto Lucía Mariño se pondrá al volante del e-Master

En sus manos tendrán dos modelos de diferente categoría y también características, con un e-Skilled que cuenta con un motor de entre 10 kW y 15 kW y destinado a pilotos de entre 8 y 12 años y que supone una alternativa que permite a los pequeños competir sin ruido ni emisiones.

Por su parte el e-Master ya supone elevar la la potencia a entre 20 kW para la versión ST, y 30 kW para la Top, que será la usada en esta carrera. Un modelo mucho más rápido pensado para pilotos a partir de los 12 años.

El camino hasta llegar al mundo oficial de la competición comenzó en 2019, año en que Little presentó un prototipo de kart 100% eléctrico a la FGA, anunciando ya entonces la intención de fabricar vehículos para poder correr en este campeonato.

Pese al parón debido a la pandemia, los ingenieros de Little, y de la nueva división e-Motorsport, continuaron trabajando para obtener estos karts eléctricos, teniendo en cuenta los requisitos especificados por la FIA en materia de seguridad para los vehículos eléctricos de competición, alcanzando el nivel de madurez necesario para dar el salto que, por fin, se producirá en solo unos días.

Con este hito, Little e-Motorsport quiere demostrar al mundo que el eslogan “100% eléctricos; 110% adrenalina” es mucho más que un lema: es una realidad.

Uno de los aspectos más destacados, y que se podrá ver en Outeiro de Rei, es que Little e-Motorsport es totalmente autosuficiente a la hora de competir, y no necesitará depender para la recarga de las  instalaciones del circuito, ya que los karts contarán con una estación de recarga propia del equipo alimentada por una batería. Una solución desarrollada y fabricada por la spin out Little Energy.

Se trata de una batería estacionaria (ESS), compuesta por celdas de coches eléctricos reutilizadas, que, además, pueden ser cargadas con energías renovables, por lo que se logra una completa eliminación de emisiones de CO2.

De esta forma, la competición de Outeiro de Rei será, al mismo tiempo, una demostración real de las ESS que ya ha comenzado a fabricar Little-Energy, para recuperar y dar una nueva vida a las baterías de los vehículos eléctricos, cerrando así una economía circular en materia de movilidad sostenible.

Más info | Little

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