Peugeot 408: un crossover híbrido enchufable con tintes de berlina… y una futura versión eléctrica

Peugeot 408: un crossover híbrido enchufable con tintes de berlina… y una futura versión eléctrica
Peugeot 408

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Publicado: 22/06/2022 09:18

Peugeot ha presentado en sociedad el 408, su nuevo crossover compacto. Este modelo, basado en la plataforma EMP2 del grupo Stellantis, se presenta como una suerte de compendio entre un hatchback, un SUV y una berlina; es decir, vendría a ser el eslabón perdido entre los 308, 3008 y 508, todos ellos de planteamiento más clásico.

El Peugeot 408 mide 4,69 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,48 metros de alto. Desde un punto de vista estético, el recién llegado da el aspecto de ser un 308 con carrocería fastback, protecciones plásticas en los bajos, una suspensión sobreelevada y llantas de 17 a 20 pulgadas. Esta configuración, por la que cada vez apuestan más fabricantes, es la misma que podemos encontrar en los Citroën C4 y Polestar 2.

La firma francesa señala que su diseño está pensado para ofrecer un acceso y una habitabilidad superiores a los de un sedán clásico, pues la caída del techo no comienza en el pilar B, sino más atrás. El maletero del modelo es relativamente generoso, pues cubica un máximo de 536 litros ampliables a 1.611 litros si abatimos la segunda fila de asientos.

En el habitáculo nos encontramos con el característico i-Cockpit de Peugeot (instrumentación sobreelevada, volante pequeño y achatado…), asociado a un cuadro digital configurable y a una pantalla táctil de 10 pulgadas con Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto. El sistema de infoentretenimiento es compatible con actualizaciones OTA y dispone de un asistente vocal con reconocimiento del lenguaje natural.

Peugeot 408

El Peugeot 408 es un crossover del segmento C

La gama inicial del Peugeot 408, que se pondrá a la venta a principios de 2023, estará compuesta por un bloque de gasolina 1.2 PureTech de 130 CV, así como por dos variantes híbridas enchufables. Como era de esperar, no estará disponible en versiones diésel, un tipo de mecánica por la que la mayoría de fabricantes europeos han dejado de apostar.

Los modelos híbridos enchufables conjugarán un motor 1.6 PureTech de 150 y 180 CV respectivamente con un propulsor eléctrico de 110 CV (81 kW) integrado en la caja de cambios automática de ocho relaciones e-EAT8. Arrojarán una potencia combinada de 180 y 225 CV. El pack de baterías por su parte tendrá una capacidad de 12,4 kWh y podrá cargarse a un máximo de 3,7 kW de serie, si bien opcionalmente podrá añadirse un cargador de 7,4 kW.

A pesar de que inicialmente no estaba previsto, finalmente el 408 también dispondrá de una variante 100% eléctrica llamada e-408, la cual podría llegar en 2024. Probablemente emplee un motor Nidec de 156 CV (115 kW) y 270 Nm, así como un pack de baterías de 54 kWh brutos refrigerado por líquido. En cuanto a la carga, debería estar limitado a 100 kW en corriente continua.

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