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Al final, el TVR Griffith puede acabar siendo exclusivamente eléctrico

Hace más de 15 años que el fabricante británico TVR no ha hecho ningún vehículo. Digamos que financieramente hablando lo ha pasado muy mal. En 2017 hizo amago de resurgir de sus cenizas con el prototipo del TVR Griffith, un deportivo de dos plazas con proporciones clásicas con un motor 5.0 V8 de origen Ford -seguramente el Coyote del Mustang-.

Todavía no han fabricado ni uno, y eso tendría que haber ocurrido en 2019. Les ha faltado dinero y la utillería necesaria. Ahora sabemos que TVR se ha asegurado los más de 25 millones de libras que necesitaba de la mano de Ensorcia, una compañía sudamericana. Las instalaciones de Ebbw Vale, en Gales, están esperando que llegue lo necesario para poder trabajar.

Hace apenas cuatro meses, TVR se asoció con la Fórmula E y anunció que en 2024 tendría listo su primer coche eléctrico. Ese podría ser el TVR Griffith. De hecho, tiene su propio apartado en su página Web, donde no nos cuentan gran cosa y nos invitan a anotarnos a una lista de correo. El parecido entre el boceto del Griffith eléctrico y el prototipo V8 es considerable.

TVR Griffith Prototype

En la misma Web se puede iniciar el proceso de reserva de un Griffith con motor V8. Para apuntarse a la lista habría que adelantar 5.000 libras, la forma de asegurarse una de las 500 unidades de la Launch Edition. Pues bien, cabe la duda de que vayan a fabricar un solo TVR Griffith V8. Si el desarrollo y validación no se han completado, existe el riesgo de que sean coches que no se puedan matricular.

Según la publicación decana Autocar, lo más probable es que solo acabe saliendo como eléctrico por la influencia de sus inversores. Actualmente los únicos coches de su categoría con motor V8 son los Lexus LC500 y RC F, así como el Ford Mustang. El muscle car americano puede acabar recibiendo hibridación de aquí a un par de años, puede que con la séptima generación (la sexta se desveló en diciembre de 2013).

La situación financiera de TVR sigue siendo un juego de malabares y eso condiciona los plazos. Si dicen que renuncian ahora mismo a fabricar los V8 tendrían que empezar a devolver los depósitos que ya ha cobrado, salvo para aquellos clientes que prefieran esperar a que TVR tenga algo con motor eléctrico. Otros dos modelos se supone que están en el horno, pero no sabemos nada más de ellos. Esto es una cuestion de fe.

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