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TVR se convierte en socio de la Fórmula E; lanzará su primer coche eléctrico en 2024

TVR es un fabricante de origen británico especializado en la producción de automóviles deportivos de baja tirada. La empresa, fundada en el año 1946, cambió de manos por última vez en 2013 tras haber entrado al siglo XXI con pie titubeante. Ahora, los nuevos responsables de la compañía están tratando de reinventarla y relanzarla por todo lo alto.

El primer paso fue la presentación en 2017 del Griffith Prototype, que adelantaba la llegada de una nueva generación del icónico deportivo Griffith, uno de los más longevos de la compañía. Este prototipo equipaba un motor V8 5.0 de origen Ford (entendemos que se trata del famoso 5.0 Coyote empleado actualmente en el Mustang).

Ahora, TVR ha dado una vuelta de tuerca a su estrategia al anunciar que se convertirá en patrocinador del campeonato de monoplazas eléctricos Fórmula E, una de las competiciones de referencia dentro del pujante sector del automovilismo eléctrico. Además, también ha confirmado que lanzará una versión eléctrica del Griffith en 2024.

Les Edgar, presidente de TVR, afirma que esta asociación estratégica «no solo demuestra nuestro compromiso de revolucionar la marca TVR, sino también los vehículos eléctricos y convertirnos en un negocio sostenible con cero emisiones netas». Este movimiento «marca un punto de inflexión en la dirección estratégica del icónico fabricante británico de automóviles deportivos de alto rendimiento a medida que acelera sus planes para electrificarse».

El nuevo TVR Griffith se fabricará en Cardiff

El TVR Griffith eléctrico tendrá un chasis de fibra de carbono

Matt Scammell, CCO de la Fórmula E, ha mostrado su entusiasmo ante esta alianza. «Ver a TVR, un fabricante icónico de automóviles deportivos de alto rendimiento, cruzar y hacer este compromiso con la electricidad es un hito significativo y alineado con la visión de la Fórmula E de un futuro eléctrico. TVR es una marca querida y esperamos trabajar junto a ellos en Mónaco y Londres para mostrar sus planes de electrificación».

TVR apostará en sus próximos modelos por un sistema de fabricación denominado «iStream Carbon«. Diseñado por Gordon Murray, el ingeniero detrás del legendario McLaren F1, este proceso permite manufacturar fibra de carbono a un coste más reducido de lo habitual. Otras empresas como Yamaha también emplearán esta solución.

Recientemente, TVR y la compañía sudamericana Ensorcia Metals, especializada en la minería de litio, crearon una empresa conjunta para financiar la producción del Griffith y garantizar el suministro de celdas para los futuros modelos eléctricos de la marca, de los que todavía no se ha revelado ningún detalle técnico.

Fuente | Autocar

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