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Aston Martin utilizará tecnología de Lucid, Mercedes-Benz o Rimac en su primer coche eléctrico

Aston Martin ha anunciado un plan de inversiones de 653 millones de libras que debería permitirle, además de saldas sus deudas, incrementar su capacidad de producción y avanzar en su estrategia de electrificación. Está previsto que el primer coche eléctrico de la firma británica llegue al mercado en 2025, apenas un año después que su primer híbrido enchufable, que se basará en el SUV DBX.

Aston Martin ha confirmado que sus gran turismos de motor delantero (Vantage, DB11, DBS) serán los primeros en electrificarse, mientras que los integrantes de su gama de superdeportivos/hiperdeportivos de motor central (Vanquish, Valhalla, Valkyrie) continuarán fieles al motor de combustión interna durante unos años más.

De acuerdo con la prensa inglesa, actualmente Aston Martin estaría estudiando la posibilidad de usar una plataforma externa para desarrollar sus primeros modelos eléctricos. Entre los nombres barajados se encuentran Lucid, Rimac y Mercedes-Benz, siendo esta última empresa la que más posibilidades tiene de llevarse el gato al agua debido a que es accionista de la firma de Gaydon.

Mercedes-Benz posee en la actualidad un 9,7% de Aston Martin; de hecho, el motor V8 empleado en algunos de sus modelos es de origen AMG. Los sistemas de infoentretenimiento también proceden del grupo alemán; por lo tanto, no sería de extrañar que en el futuro ambas compañías estrecharan lazos todavía más.

Aston Martin Valhalla

El mayor accionista de Aston Martin es el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita

Debemos recordar que Mercedes-AMG se encuentra desarrollando una plataforma específica para deportivos eléctricos, la AMG.EA, la cual encajaría a la perfección dentro de los planes de Aston Martin de crear una gama de gran turismos 100% eléctricos. Sin embargo, esta no es la única posibilidad abierta.

Y es que el principal accionista de Aston Martin es el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, que posee un 16,7% del fabricante. Como los lectores recordarán, el PIF es también el mayor accionista de la startup estadounidense Lucid, por lo que Aston Martin podría optar por emplear su avanzada tecnología en sus futuros modelos eléctricos.

Por último, habría que tener en cuenta que Aston Martin también está interesada en colaborar con Rimac, si bien todo parece indicar que el resultado de esta unión no sería un gran turismo, sino un hiperdeportivo «halo» desarrollado tomando como punto de partida los salvajes Pininfarina Battista y Rimac Nevera.

Fuente | Autocar

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