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Ahora no Permitir

Desmontando bulos. No, IONITY no está limitando la potencia de sus estaciones a 20 kW

En los últimos días se está extendiendo por los canales de Telegram o grupos de Whatsapp una serie de historias sobre el coche eléctrico que parecen buscar desinformar sobre este. Podemos recordar la historia del punto de recarga Repsol presuntamente alimentado por un generador diésel, desmentido, y ahora nos llega la de que el operador de carga rápida IONITY estaba limitando la potencia de sus estaciones, incluyendo un burdo montaje.

Este montaje tiene su origen en Francia, y en el se ve una estación de IONITY con un cartel que indica que «Está permitido cargar un coche eléctrico a no más de 20 kW«. Un mensaje que además se coloca sobre el logo de la red tapando parte del nombre.

En algunos mensajes incluso se hace alusión a que se trata de una medida para reducir el consumo de gas debido a los cortes del mismo desde Rusia, y que es el inicio de una estrategia de ahorro de cara al invierno.

Hemos contactado con IONITY en España, que nos han confirmado oficialmente que esto no es cierto. Desde el operador nos indican que la estación de la imagen es del operador australiano Tritium, mientras que en Francia solo han instalado de la suiza ABB.

Por otro lado si nos han dicho que en algunos casos puede haber una situación de carga lenta puntual que coloca la cifra por debajo del máximo anunciado. Algo que tiene que ver con los problemas para lograr repuestos a tiempo debido a las tensiones en las líneas de suministros en la actualidad que afecta a una amplia variedad de sectores.

Por lo tanto, no es cierto que IONITY esté limitando la potencia de sus estaciones en Europa a solo 20 kW, que es una cifra muy lejana a sus máximas cifras que pueden llegar a los 350 kW, cifra que hemos visto como hace unos meses lograba el hiperdeportivo Rimac Nevera, pero que luego dependerá del vehículo y de la situación en la estación.

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