¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Fucare Gemini X: Una bici eléctrica con hasta 130 km de autonomía y 181 kg de carga útil

Si eres de los que está buscando una bici para moverte por un recinto privado, o vives en un mercado fuera de la UE con otro tipo de regulaciones, la oferta de bicicletas eléctricas es mucho más amplio y mucho más interesante. Un ejemplo es la Fucare Gemini X. Una bici eléctrica con una elevada potencia, hasta dos baterías para una amplia autonomía, y capaz de transportar una carga útil muy por encima de lo habitual.

Como podemos ver, en el aspecto estético nos encontramos con un modelo diferente. En una era de las baterías integradas y los diseños minimalistas, Fucare opta por un cuadro en forma de reja que deja ver las dos baterías, y que le otorga una estética más industrial.

En el apartado mecánico monta un potente motor de 750W, instalado en el buje de la rueda trasera de 20 pulgadas, que le impulsan hasta una velocidad máxima de 45 km/h. Algo que ya de por si hace que esté prohibido su uso en las vías públicas en Europa o que le obliga a convertirse en un ciclomotor.

Pero si podremos usarla por nuestra finca o dentro de un recinto privado, donde sacaremos partido a su configuración por aspectos como su potencia, que le permiten llevar una carga máxima de 181 kilos, como por la posibilidad de movernos sin pedalear, usando un acelerador.

La autonomía por su parte también puede ser muy importante. Esto es gracias a que puede montar hasta dos baterías de 48V 10.4Ah (998 Wh en total) que según el fabricante le permiten lograr una autonomía de 130 kilómetros.

Otras características incluyen frenos de disco hidráulicos, una pantalla de 5,3 pulgadas para la información, un sistema de cambio Shimano de 7 velocidades, sistema de iluminación, guardabarros y portaequipajes incluyendo también una cesta de equipaje grande para la parte delantera y trasera.

Un modelo que seguro encaja a muchos usuarios que buscan una alternativa a los medios de transporte públicos o privados, que además tiene un precio bastante razonable, 1.800 euros al cambio en Estados Unidos, donde ya está disponible en las plataformas online, pero que de momento no sabemos cuando llegará a Europa donde ya tienen certificado para su venta y donde es de suponer adaptarán las características técnicas para cumplir con las normativas.

Más info | Fucare

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame