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El Ford Mustang pasará a ser 100% eléctrico en 2028

El próximo 14 de septiembre, Ford revelará la séptima generación del Mustang, uno de los deportivos más exitosos de todos los tiempos y un auténtico mito de la industria norteamericana. El esperado pony car, que estará disponible con carrocerías Fastback y Cabrio, seguirá siendo un modelo global, por lo que se venderá en Europa.

Aunque durante un tiempo se rumoreó que por primera vez estaría disponible con una motorización híbrida, fuentes de la industria indican que finalmente seguirá fiel a los motores de combustión interna sin electrificar. Esto se debería a que el SUV eléctrico Mustang Mach-E ya compensa las emisiones de su hermano coupé.

Sin embargo, esas mismas fuentes señalan que este será el último Mustang térmico: la octava generación, que llegará al mercado mucho antes de lo esperado, pasará a ser eléctrica. Y es que el Mustang de séptima generación, al contrario que los de primera (1964-1973), tercera (1978-1993), cuarta (1993-2004), quinta (2004-2014) y sexta (2014-2023), tendrá una vida comercial excepcionalmente corta.

Aparentemente, el Ford Mustang eléctrico se lanzará en 2028, por lo que el modelo de séptima generación solo estará en el mercado cinco años. Esto permitirá a la firma del óvalo continuar vendiéndolo en regiones como Europa, donde las estrictas normativas de emisiones condenarán al Mustang térmico a partir de 2027.

El Ford Mustang Mach-E está siendo un éxito de ventas

Ford podría convertir Mustang en una submarca

Debemos recordar que, a partir del año 2030, Ford solo venderá coches 100% eléctricos en el mercado europeo, por lo que la transformación del Mustang en un modelo cero emisiones tiene toda la lógica del mundo. Además, rivales como Dodge abandonarán los motores de combustión interna en sus muscle cars mucho antes (el Dodge Charger eléctrico se lanzará en 2024).

No se descarta que Ford termine convirtiendo Mustang en una submarca, pues el éxito del Mach-E actualmente es incontestable. Los rumores apuntan a que más adelante la gama se podría completar con un Mustang sedán 100% eléctrico, el cual vendría a sustituir a los desaparecidos Fusion y Mondeo en Estados Unidos y Europa respectivamente.

Tanto el Mustang eléctrico como su hermano sedán deberían compartir plataforma con el Mach-E de segunda generación, que utilizará una versión evolucionada de la actual arquitectura GE1. A nivel técnico, la familia Mustang se situará un peldaño por encima del resto de la gama eléctrica de Ford, compitiendo directamente contra las marcas premium.

Fuente | Autoweek

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