¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Baojun Kiwi será el primer coche eléctrico de bajo coste con conducción autopilotada

Normalmente tenemos asociado el bajo coste a prestaciones limitadas e incluso diseño espartano. No solemos pensar en tecnología, equipamiento y mucho menos en sistemas de conducción autopilotada avanzadas. Pero el fabricante chino Baojun, que forma parte del grupo SAIC-GM-Wuling, se ha asociado con el desarrollador de drones DJI para lanzar al mercado el primer eléctrico low cost con asistentes a la conducción avanzados.

Y es que decimos lanzar al mercado, ya que no hablamos de un proyecto demostrativo o con fines publicitarios. Es un modelo que ya está a la venta en China y que comenzará sus entregas en las próximas semanas.

El nuevo Baojun Kiwi EV vendrá equipado con el sistema de conducción asistida de DJI, que le permite entre otras cosas el poder evitar obstáculos de forma inteligente, contar con control de crucero adaptativo, mantenimiento de carril avanzado e incluso cambio de carril automático.

Esta versión DJI contará con elementos propios donde destaca el sistema de conducción inteligente Lingxi, que tiene más de 10 componentes de detección más que las versiones de serie, incluyendo una cámara binocular de vista frontal, un radar de onda milimétrica y 12 radares ultrasónicos.

Un coche eléctrico barato, pero con mucha tecnología

Un equipamiento que como vemos, permitirá al vehículo moverse de forma autónoma en situaciones como conducción urbana, donde los conductores podrán dejar al vehículo gestionar la conducción. Algo habitual en los modelos premium, y que ahora desembarca con fuerza en este low cost.

En cuanto al vehículo, el Kiwi es un urbano de 2.89 metros de largo y capacidad para cuatro pasajeros dotado de un motor de 50 kW (68 CV) que le impulsan hasta una velocidad máxima de 115 km/h. La batería por su parte es un pack de 31.7 kWh, que le proporcionan una autonomía de 301 km NEDC, o unos 260 km WLTP.

No renuncia el Kiwi EV a opciones como la carga rápida en corriente continua, que le permiten pasar del 30% al 80% en una hora.

En cuanto al precio, este modelo a pesar de estar bastante equipado, tiene un coste en el mercado chino de 102.800 yuanes, que al cambio son 14.685 euros.

Una cifra bastante competitiva para un urbano eléctrico y tecnológicamente muy avanzado que sin duda logrará hacerse un hueco entre los que buscan un modelo compacto pero sin renunciar a la comodidad y seguridad de la conducción autopilotada.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame