¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Precio competitivo y duración de décadas. Así es la batería estacionaria LFP de Canadian Solar

La instalación de baterías de respaldo para la red se ha disparado en los últimos años al comprobar los enormes beneficios que ofrece esta tecnología como alternativa a combustibles como el gas. Ahora Canadian Solar, una de las empresas referencias en el sector de la energía solar, ha presentado una batería estacionaria que quiere ayudar a dar un salto adelante gracias a su capacidad, posibilidad de escalar, y precio competitivo.

Este nuevo diseño será presentado esta próxima semana en California, pero Canadian Solar ha adelantado algunos detalles de la misma y que nos muestran un producto muy competitivo que ayudará a funciones como la regulación de la red o el almacenamiento de excedentes procedentes de las energías renovables de una forma económica.

La batería se encontrará en formato de contenedor, lo que facilitará su transporte, y estará formada por las robustas celdas de litio-ferrofosfato (LFP). Cada contenedor contará con una capacidad de 2,8 MWh, y destacará por aspectos como su estabilidad térmica, algo que le permite ser instaladas en lugares donde las baterías NMC podrían ser peligrosas por las temperaturas.

Este sistema denominado Canadian solar SolBank, está diseñado para ofrecer seguridad, fiabilidad y posibilidad de escalada. Una estructura que cuenta con elementos como un sistema de refrigeración líquida y control control de humedad. Además montan una serie de sistemas de gestión que mantienen bajo control cada celdas para lograr la máxima seguridad.

La batería será fabricada por la subsidiaria de Canadian Solar, CSI Energy Storage, que sacará las primeras unidades desde su planta situada en la provincia de Jiangsu, China. Una instalación con una capacidad de producción anual 2,5 GWh y se espera que alcance los 10 GWh para finales de 2023.

Un sistema que además de destacar por usar una tecnología de bajo coste, también lo hace por sus rápidos plazos de ejecución que le permiten poner en funcionamiento un parque de varios MWh en apenas un par de meses. Y posteriormente el operador tendrá posibilidad de ampliarlo según las necesidades sin tener que realizar modificaciones ni tener que detener las operaciones en la actual instalación.

Todo en un producto que cuenta con una garantía del equipo y garantía de rendimiento de 20 años. Algo que sin duda le otorga un elevado grado de fiabilidad.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame