¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Renault presentará la esperada reedición eléctrica del clásico 4L en octubre

El Grupo Renault ha anunciado que presentará seis primicias mundiales durante el próximo Salón del Automóvil de París, que tendrá lugar entre los días 17 y 23 de octubre de 2022. El fabricante francés acudirá con sus cuatro marcas principales (Renault, Dacia, Alpine y Mobilize) y hará especial hincapié en la electrificación de sus respectivas gamas.

Tres de las novedades anunciadas serán modelos de la propia Renault. Uno de ellos será la esperadísima reinterpretación eléctrica del popular 4L, uno de los clásicos más recordados de la firma gala. Este modelo, cuya versión definitiva verá la luz en el año 2024, probablemente se presente en forma de concept car para ir abriendo boca hasta entonces.

Los del rombo también mostrarán la versión de pasajeros de la furgoneta Kangoo E-TECH Eléctrica, que hasta ahora solo estaba disponible en versión furgón. Por último, se presentará un show-car de carácter deportivo para celebrar el 50 aniversario del R5. ¿Una reinterpretación 100% eléctrica del legendario R5 Turbo de los años 80?

Es interesante señalar que está previsto que la versión deportiva del R5 eléctrico se venda bajo la marca Alpine como un modelo independiente. ¿Habrá cambiado la compañía de parecer y finalmente se comercializará como Renault, o el concept car será una propuesta totalmente separada del hot hatch que ofrecerá Alpine?

Mobilize Duo

Mobilize presentará el cuadriciclo eléctrico Duo

Dacia mostrará su nueva identidad visual, la cual ya podemos encontrar en el recientemente actualizado Spring, mientras que Alpine dará a conocer un prototipo llamado a encarnar el futuro de su estrategia de producto. A falta de confirmación, podemos esperar que sea un adelanto de crossover eléctrico que la marca normanda lanzará al mercado en 2025.

Mobilize, la empresa de movilidad del Grupo Renault, realizará la puesta de largo del cuadriciclo eléctrico Duo, que estará disponible a través de servicios de carsharing (ZITY), así como mediante suscripción. El Mobilize Duo, llamado a sustituir al veterano Renault Twizy, competirá contra el Silence S04 en el pujante sector de la micromovilidad urbana.

HYVIA, la empresa conjunta entre Renault y Plug dedicada al desarrollo de tecnologías relacionadas con el hidrógeno, expondrá la versión de producción de la furgoneta Master Furgón H2-TECH. La joint-venture también mostrará distintos vehículos con pila de combustible de hidrógeno, todos ellos basados en la Renault Master: autobús urbano, chasis-cabina…

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame