Llega el Mercedes-Benz EQE SUV con hasta 590 kilómetros de autonomía
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Publicado: 17/10/2022 08:02
Mercedes-Benz ha presentado el nuevo EQE SUV, un todocamino eléctrico de 4,86 metros de largo llamado a competir en el segmento E (SUV ejecutivos) contra modelos como el Audi e-tron, el BMW iX, el Polestar 3 o el Volvo EX90. Este modelo se asienta sobre la plataforma EVA 2.0, la misma que ya podemos encontrar en los EQE, EQS y EQS SUV.
La firma de la estrella afirma que el EQE SUV es uno de los modelos más aerodinámicos de su categoría, pues arroja un coeficiente de apenas 0,25. Desde un punto de vista estético, podríamos considerarlo un cruce entre el EQE berlina (grupos ópticos) y el EQS SUV (silueta); no en vano, ha compartido desarrollo con este último. Su oferta de llantas va de las 19 a las 22 pulgadas.
Aunque de serie incorpora una instrumentación digital de 10,25 pulgadas y una pantalla táctil central de 12,4 pulgadas, opcionalmente puede equipar el gigantesco panel OLED MBUX Hyperscreen, que cubre todo el ancho del salpicadero y está integrado por tres pantallas (instrumentación de 12,3 pulgadas, pantalla táctil de 17,7 pulgadas y panel del copiloto de 12,3 pulgadas). El sistema MBUX integra actualizaciones vía OTA.
Al contrario que el EQS SUV, el nuevo EQE SUV está disponible exclusivamente con cinco plazas, pues no se contempla una versión de siete. Su maletero cubica 520 litros (1.675 litros con los asientos abatidos); además, puede remolcar entre 750 y 1.800 kg dependiendo de si optamos por una versión de tracción trasera o total.
El Mercedes-Benz EQE SUV comenzará sus entregas en abril de 2023
De serie incorpora elementos como el climatizador bizona THERMATIC (el THERMOTRONIC de cuatro zonas es opcional) o las ruedas traseras directrices capaces de girar hasta 4,5º (hasta 10º de forma opcional). El EQE SUV ofrece varios niveles de retención para el sistema de frenada regenerativa, incluyendo uno automático y otro que permite realizar la llamada «conducción de un pedal».
Los motores eléctricos utilizados son de tipo síncrono de imanes permanentes. El pack de baterías de 10 módulos con celdas NCM 811 es exactamente el mismo en todas las versiones (90,6 kWh de capacidad). La bomba de calor se incluye de serie. En cuanto a la carga, el EQE SUV puede llegar a un máximo de 11 kW en corriente alterna (22 kW en opción) y de 170 kW en corriente continua.
La gama inicialmente estará compuesta por cinco variantes:
- 350+: 292 CV (215 kW), 565 Nm, tracción trasera, hasta 590 km WLTP
- 350 4MATIC: 292 CV (215 kW), 765 Nm, tracción total, hasta 558 km WLTP
- 500 4MATIC: 408 CV (300 kW), 858 Nm, tracción total, hasta 547 km WLTP
- AMG 43 4MATIC: 476 CV (350 kW), 858 Nm, tracción total, hasta 488 km WLTP
- AMG 53 4MATIC+: 687 CV (505 kW), 1.000 Nm, hasta 470 km WLTP
Las versiones deportivas Mercedes-AMG incluyen un kit de carrocería más agresivo con una calandra de lamas verticales y llantas de 21-22 pulgadas, volante deportivo, asientos con tapicería en símil de cuero ARTICO con microfibra MICROCUT y costuras en rojo, el tren de rodaje AMG Ride Control+ con suspensión neumática y amortiguación adaptativa…
Aunque el AMG 53 4MATIC+ entrega 626 CV (460 kW) y 950 Nm de serie, con el pack opcional AMG Dynamic Plus llega a 687 CV (505 kW) y 1.000 Nm. El Mercedes-Benz EQE SUV se fabricará en Tuscaloosa (Estados Unidos) junto al EQS SUV. A finales de año se abrirá el libro de pedidos, mientras que las primeras entregas tendrán lugar en abril de 2023.