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El Porsche Taycan se actualizará por completo en 2024

Aunque Porsche actualmente se encuentra inmersa en el desarrollo de sus próximos modelos eléctricos, los Macan, Cayenne y 718 Cayman/Boxster, en paralelo también está trabajando en la actualización de mitad de vida del Taycan, cuyas unidades de pruebas ya han sido avistadas durante sus test en carretera abierta.

Esta importante renovación, cuyo lanzamiento comercial está programado para el año 2024, permitirá a la berlina alemana afrontar el resto de su vida comercial hasta la llegada de su segunda generación en 2027, la cual se basará en la plataforma SSP del Grupo Volkswagen. ¿Qué podemos esperar del primer restyling del Porsche Taycan?

Para empezar, es muy probable que grupos ópticos, paragolpes y llantas reciban un rediseño. Dado que los prototipos avistados tienen tanto el frente como la zaga camuflados, es difícil pronosticar en qué consistirán los cambios introducidos. El habitáculo también podría actualizarse con un sistema de infoentretenimiento de nueva hornada.

Por otro lado, el restyling supondrá la aparición de una versión GT, la cual se situará un peldaño por encima del actual tope de gama Turbo S, cuyo tren propulsor de dos motores arroja 761 CV (560 kW) de potencia y 1.050 Nm de par. La principal diferencia radicará en el uso de un kit aerodinámico con un enorme alerón, si bien podemos esperar también cambios en el conjunto mecánico y en el chasis.

Porsche Taycan

El restyling del Porsche Taycan se presentará en 2023 y se comercializará en 2024

El resto de variantes podrían recibir unos motores más eficientes y unas baterías más capaces, lo que permitiría al Taycan reducir sus consumos y mejorar su autonomía. El modelo 4S actualmente homologa un alcance máximo de 512 km WLTP; por lo tanto, es posible que el restyling sea capaz de acercarse a la barrera de los 600 km WLTP.

La actualización afectará a todas las carrocerías de la gama; es decir, al sedán de cuarto puertas, al familiar Sport Turismo y al crossover Cross Turismo. Aunque en su momento Porsche dejó caer que podría estar interesada en el desarrollo de una variante Targa (es decir, convertible), todavía no hay noticias sobre su hipotética llegada.

Es muy probable que algunas de las mejoras introducidas en el Taycan también hagan acto de presencia en los próximos Macan y Cayenne eléctricos, que llegarán a las calles en 2024 (no debemos perder de vista que la plataforma PPE que los sustentará en realidad será una evolución de la J1 del Taycan).

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