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El Tesla Model Y va camino de convertirse en el cuarto automóvil más vendido del mundo

El Tesla Model Y está cosechando un éxito arrollador a nivel planetario. El SUV mediano, que se ha convertido en uno de los coches eléctricos más vendidos de China, Estados Unidos y Europa, podría terminar el año con aproximadamente 800.000 unidades entregadas, una cifra de auténtico récord que lo catapultaría a lo más alto de los rankings internacionales.

Se estima que durante el tercer trimestre se vendieron unos 200.000 Model Y (Tesla suele dar las ventas combinadas de los Model 3 y Model Y, por lo que es difícil calcular sus cifras por separado), llegando a unas 500.000 unidades en el acumulado hasta septiembre. A este ritmo, se colará dentro del top 4 de automóviles más vendidos del mundo.

El año pasado, los cinco coches más populares fueron el Toyota RAV4 (1,1 millones de unidades), el Toyota Corolla (1,1 millones de unidades), el Honda CR-V (903.000 unidades), el Nissan Sentra (693.000 unidades) y el Toyota Camry (681.000 unidades). Inmediatamente por debajo nos encontramos con los Honda HR-V (670.000 unidades), Ford F-150 (562.000 unidades) y Toyota Hilux (548.000 unidades).

El noveno coche más vendido del año 2021 a nivel global fue el Tesla Model 3 (508.000 unidades), que superó por el camino al longevo Honda Accord (481.000 unidades). Sin embargo, es poco probable que el sedán repita esta destacada posición, pues sus ventas se han visto algo canibalizadas por las de su hermano SUV.

Tesla Model Y

El Tesla Model Y está cosechando un gran éxito en China, Estados Unidos y Europa

El año pasado, Elon Musk predijo que el Tesla Model Y terminaría convirtiéndose en el coche más vendido del mundo, algo que probablemente se logre en 2023 una vez las plantas de Giga Berlín y Giga Texas hayan logrado escalar la producción del modelo (recordemos que la compañía aspira a incrementar sus ventas en un 50% interanual durante los próximos ejercicios).

Esto resulta especialmente meritorio si tenemos en cuenta que el Model Y no es precisamente asequible; de hecho, deja un suculento margen de beneficio a Tesla, que se ha convertido en una de las marcas más rentables del panorama. A pesar de todo, la empresa ya está trabajando en una nueva plataforma más pequeña y económica para sus próximos vehículos.

El Tesla Model Y se encuadra en la misma categoría (segmento D-SUV) que el Toyota RAV4. Aunque la firma japonesa comercializa un equivalente eléctrico de dicho modelo, el bZ4X, lo cierto es que con una producción anual estimada de 50.000 unidades parece poco probable que vaya a poder plantar cara a corto plazo a su rival.

Fuente | Automotive News Europe

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