El Mercedes-Benz EQB 250+ con 504 kilómetros de autonomía ya tiene precio en España
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Publicado: 14/11/2022 15:17
El Mercedes-Benz EQB con mayor autonomía de la gama, el nuevo 250+, ya tiene precio en España. Esta variante partirá de los 58.448 euros en nuestro país, convirtiéndose en la opción mecánica más recomendable de las cuatro disponibles a la hora de realizar viajes de larga distancia, algo que encaja con el enfoque familiar del todocamino.
Frente al EQB 250 estándar (55.298 euros), el nuevo modelo se distingue por contar con un propulsor más eficiente. Aunque ambos anuncian 190 CV (140 kW), el recién llegado ofrece una potencia continua de 129 CV (95 kW) en lugar de 150 CV (110 kW), lo que se traduce en una mayor eficiencia y en un consumo más parco (16,3 kWh/100 km en lugar de 16,5 kWh/100 km).
A esto le tendríamos que sumar una batería con 4 kWh más de capacidad, llegando a 70,5 kWh. Los cambios introducidos se reflejan en el alcance homologado por el vehículo, que anuncia 504 km WLTP, mejorando ligeramente los 468 km WLTP del modelo inferior. Dada la escasa diferencia de precio entre ambas versiones, posiblemente muchos clientes opten por la superior.
La oferta se completa con los 300 4MATIC (59.237 euros) y 350 4MATIC (61.506 euros), que como su nombre bien indica, disfrutan de un sistema de tracción total inteligente 4MATIC gracias a la adición de un segundo motor en el eje trasero. La autonomía es ambos casos es idéntica y se queda en 419 km WLTP, bastante por detrás de las eficientes variantes de tracción delantera.
El Mercedes-Benz EQB es rival del Tesla Model Y
Lógicamente, su consumo también es más elevado (18,3 kWh/100 km tanto en uno como en otro). A cambio, sus prestaciones resultan claramente superiores: con 228 CV (168 kW) y 292 CV (215 kW), son capaces de completar el 0-100 km/h en 8 y 6,2 segundos respectivamente, mejorando los 8,9 segundos anunciados por los 250 y 250+.
Actualmente, existen pocos SUV eléctricos de tamaño similar (4,68 metros de largo) con hasta siete plazas. La propuesta más parecida que podemos encontrar es el Tesla Model Y, que a corto plazo debería recibir una tercera fila de asientos como parte de su equipamiento opcional. Aunque el RWD cuesta 50.970 euros, anuncia una autonomía inferior (455 km WLTP), mientras que las tarifas del Long Range AWD (533 km WLTP) arrancan de los 68.320 euros.
A priori, no parece que ninguna otra marca premium (Audi, BMW, Volvo) planee lanzar un SUV eléctrico de siete plazas en este rango de precios, pues los Q4 e-tron, iX1 y XC40 Recharge son más pequeños, mientras que el iX3 y los futuros Q6 e-tron y EX60 estarán limitados a cinco plazas.