¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Pininfarina Battista se convierte en el coche de producción más rápido del mundo

A mediados de año, la firma italiana Pininfarina comenzó la producción del hiperdeportivo eléctrico Battista. Estrechamente emparentado con el Rimac Nevera, el modelo italiano tendrá una tirada limitada a 150 unidades. Sin embargo, no solo se trata de uno de los automóviles más exclusivos del mundo, sino también de uno de los más rápidos.

El Pininfarina Battista tiene un tren propulsor de cuatro motores capaces de entregar una potencia combinada de 1.900 CV y un par de 2.340 Nm. Este conjunto le permite completar el 0 a 60 mph (0-96,6 km/h) en apenas 1,79 segundos, un récord absoluto que se ha anunciado en el Autódromo de Dubai. Además, puede hacer el 0-100 km/h en 1,86 segundos y el 0-200 km/h en 4,79 segundos. Para frenar por completo desde 100 km/h tan solo necesita 31 metros. Su velocidad punta se sitúa en 349 km/h.

Definido por la propia empresa como un «hiper GT» (concepto similar al empleado por Bugatti para designar a los Veyron y Chiron, diferenciándolos de otros hiperdeportivos menos lujosos y de planteamiento más radical), equipa un pack de baterías de 120 kWh de capacidad con el que homologa una autonomía de 476 km WLTP.

Sus tarifas arrancan en 2,2 millones de euros antes de impuestos. El proceso de fabricación artesanal de cada unidad conlleva hasta 1.340 horas de trabajo, algo debido a que la firma ofrece a los clientes 13,9 quintillones de combinaciones exteriores posibles y 128 millones de configuraciones para el interior, incluyendo colores, materiales (cuero, Alcantara, aluminio…) y grabados personalizados.

El Pininfarina Battista es hermano del Rimac Nevera, con el que comparte mecánica

«La distribución del peso perfectamente optimizada y el bajo centro de gravedad son la base de este resultado. La combinación de una puesta a punto del chasis y la suspensión hecha a medida, unos neumáticos probados a lo largo de muchos miles de kilómetros de test y una vectorización del par motor de cuatro motores que proporciona una potencia sin precedentes, permite al Battista ser el coche homologado para carretera que más rápido acelera en el mundo», explica el director de Producción e Ingeniería de Automobili Pininfarina, Paolo Dellacha.

Sara Campagnolo, directora de Color & Material Design, explicó en su momento la importancia del programa de personalización ofrecido por la compañía: «Con el Battista tenemos la oportunidad de llevar la verdadera personalización y la artesanía a un sector completamente nuevo. Fusionar tecnología innovadora con la rica herencia de diseño de Pininfarina es un verdadero privilegio, utilizando materiales y procesos sostenibles que llevaremos adelante y mejoraremos con proyectos futuros».

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame