¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los 4 coches eléctricos que dominarán el mercado en 2023

La movilidad urbana e interurbana ha cambiado muy rápido en muy poco tiempo. La preocupación por el cambio climático, los impuestos a los vehículos con altas emisiones, el precio del combustible o las propias leyes que tratan de impulsar a la transición ecológica ha hecho que cada vez sea más habitual ver coches eléctricos e híbridos enchufables por nuestras carreteras. Estos y otros motivos están haciendo que, cada vez más, confiemos y nos interesemos por los vehículos eléctricos.

 Está claro que el coche eléctrico es una de las opciones que tenemos a la hora de comprar un vehículo nuevo. Sin embargo, el poco tiempo que llevan en el mercado hacen que nos planteemos muchas dudas sobre cuáles son los mejores coches eléctricos, cuáles son más asequibles o si generan algún problema. Afortunadamente, cada vez más marcas con un amplio recorrido en el mundo del automóvil, como Mercedes, Kia, Opel o Volkswagen, se están volcando en este nuevo modelo de automóvil, algo normal, ya que uno de los compromisos de la Agenda 2030 es que para el año 2035 se prohíba la venta de vehículos de combustión nuevos, incluyendo los de gasolina y diésel, pero también los híbridos enchufables, dejando los coches eléctricos como única opción de compra de vehículo nuevo. 

Los mejores coches eléctricos del mercado

Así pues, si te preguntas cuáles son los modelos más destacados que puedes encontrar en el mercado, presta atención porque destacan los siguientes.

Hyundai Ioniq 6

Así pues, el coche Hyundai Ionic 6 es un tipo de coche coupé que se ha realizado sobre la plataforma E-GMP del fabricante, siendo la misma que se emplea en  el Ioniq 5. De este modo, ambas ediciones comparten motores, baterías, así como diferentes elementos mecánicos. Todavía no es oficial el precio que tendrá de venta pero se espera que ronde los 60.000 euros. Por otro lado, en cuanto a su capacidad de autonomía, será de 614 kilómetros y contará con un motor eléctrico de 324 CV de potencia.

Volkswagen ID. Aero

Por otro lado, encontramos el Volkswagen ID. Aero y parece que el precio de salida que tendrá será de unos 40.000 euros. Este vehículo contará con un motor eléctrico que se encuentra en la parte trasera y que tiene una batería de 77 kWh, lo que hace que su capacidad de autonomía sea de hastas 620 km. El resultado es una la berlina 100% eléctrica que llegará a Europa a lo largo de 2023.

Mercedes EQS SUV

El Mercedes EQS SUV es un bonito SUV, que destaca por contar con un amplio espacio, y por ofrecer una conectividad que puede ser efectiva hasta para 7 pasajeros. Con unas dimensiones: 5,125 m de largo; 1,959 m de ancho y 1,718 m de alto, el resultado es un vehículo espacioso y cómodo con un maletero con capacidad para albergar hasta 645 litros con cinco plazas, 565 litros y se usa en modo siete plazas. 

También ofrece lo mejor en tecnología, incorporando un módulo de iluminación con luces Led de alta potencia así como nada menos que  1,3 millones de espejos en miniatura que sirven para reflactar la luz. Todavía no se sabe el precio con el que saldrá a la venta pero sí se espera que sea una opción que cuente con una capacidad de autonomía que oscile entre los 613 y 660 km.

MG4

El MG4 es un vehículo compacto 100% eléctrico que destaca por sus faros de formas alargadas LED y un precio muy competitivo: se podrá adquirir por 29.490 euros. Este MG estará disponible con dos versiones de batería, una que ofrecerá con 350 km de autonomía y otra con 450 km de rango con cada recarga.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame