¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Lo más bruto de Frey es esta Mountain Bike eléctrica de doble suspensión y ruedas ‘Fat’ de 4 pulgadas

Una de las bicicletas de alta gama de Frey es la Liberty Ultra, una doble suspensión dotada con motor eléctrico y componentes de muy alta calidad de la que te hablamos a continuación.

Frey es una marca de bicicletas establecida en China y que ha ganado popularidad en todo el mundo por su diseño atractivo y por ofrecer una amplia gama de bicicletas de alta calidad a precios asequibles.

Es, por tanto, uno de los fabricantes del país oriental de la nueva hornada, que renuncia a ofrecer productos de escasa calidad a precios de risa y apuesta por la calidad.

Frey se fundó en 2014 y, desde entonces, ha tenido un crecimiento sostenido gracias a su compromiso con la calidad y la innovación. La Liberty Ultra CC Fat de la que te hablamos hoy es un claro ejemplo de ello.

La horquilla de suspensión, junto con las Maxxis Minion, se traga cualquier cosa que le llegue por delante.

Características técnicas de la Frey Liberty Ultra CC Fat

El aspecto de la Frey Liberty Ultra CC Fat es claramente poderoso, imponente incluso. No sólo por las líneas de su cuadro de doble suspensión de aluminio 6061, sino por las enormes ruedas que lo acompañan.

Pero la fortaleza la Liberty Ultra no es sólo fachada. Y como muestra valga mencionar la potencia de su motor: un Bafang M620 de 1000 W de potencia nominal que puede llegar a los 1500 W en momentos puntuales.

Con esa potencia, no es de extrañar que el par motor sea igualmente ‘bruto’, nada menos que 160 Nm para alcanzar una velocidad máxima de 59 km/h. Sí, es cierto, con estas cifras, en Europa está prohibido su uso en espacios públicos, a no ser que se matricule. Precisamente por ello, es posible limitarla para la legislación de cada país.

Bafang pone el motor. SRAM y Shimano, la transmisión.

Muy pesada, pero muy cómoda y con gran autonomía

Semejante derroche de poderío tiene un precio: el peso. Nada menos que 36 kilogramos pesa esta bicicleta, que cuenta con una batería de 1008 Wh a 48 V, y con la que se puede alcanzar una autonomía de hasta 80 kilómetros (sin limitación de potencia y velocidad).

Además, la Frey Liberty Ultra de ‘ruedas gordas’ (hay otra versión más comedida) ofrece una comodidad de marcha notable, no sólo por su doble suspensión y sus ruedas, sino por su geometría y configuración.

La Liberty Ultra dispone de un par motor brutal (y 9 velocidades).

Una configuración que, en cuanto a componentes, no escatima en nada. Comenzando por delante, la horquilla de suspensión tiene unos generosos 150 mm de recorrido, y se combina con un amortiguador RockShox Monarch de 165 mm de recorrido.

La transmisión corre a cargo del SRAM X5 o el Shimano Alivio, ambos de 9 velocidades y según versión. Los frenos son unos Magura MT5e de disco hidráulicos y con cuatro pistones.

Finalmente, las ruedas. Están formadas por llantas de aluminio de 26 pulgadas y unos neumáticos Maxxis Minion FBF. Todo ello a un precio de 4482 dólares, unos 4219 euros al cambio en el momento de escribir este artículo.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame