¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La Mercedes-Benz EQT tendrá un precio desde 49.000 euros

La furgoneta eléctrica Mercedes-Benz EQT es una de las últimas opciones en el mercado de los vehículos eléctricos familiares. Esta furgoneta ofrece una serie de ventajas que la convierten en una opción muy atractiva para aquellos que buscan un vehículo familiar eficiente y respetuoso con el medio ambiente, aunque su precio no será precisamente popular.

Como recordamos, la EQT contará con hasta dos medidas: una de 4,50 metros de largo, 551 litros de capacidad en el maletero, y una segunda versión de batalla extendida que se irá a 4,90 metros. Esta última, previsto para el año que viene, ofrecerá un amplísimo habitáculo de hasta siete plazas. En ambos casos el ancho y el alto permanecerán invariables en 1,86 metros y 1,82 metros respectivamente.

La EQT está equipada con un motor eléctrico de 90 kW (122 CV).  Además, cuenta con una autonomía de hasta 290 km en una sola carga, lo que la convierte en una opción muy adecuada para aquellos que realizan trayectos cortos o medios y necesiten un vehículo polivalente capaz de acceder a cargas de hasta 80 kW de potencia en corriente continua, que en 30 minutos le permiten pasar del 10 al 80%. También cuenta con el sistema de carga trifásica, que llega a los 22 kW de potencia.

Una propuesta que toma prestada la base de la Renault Kangoo, pero añadiendo el diseño exterior de Mercedes y un interior de mucha más calidad que da como resultado un familiar más elegante. Y es que como recordamos, en la actualidad, la Kangoo eléctrica solo está disponible en versión furgón, y con un precio desde 32.290 euros.

En el caso de la Mercedes-Benz EQT, su precio arrancará en sus primeros mercados, como Alemania, en 49.000 euros. Un precio elevado para un modelo con una batería de una capacidad baja, pero que le colocarán como el eléctrico más económico de una gama EQ de Mercedes que arranca en los 53.860 euros en los que empieza el EQA.

Un EQA que es propuesta familiar pero más compacta, con batería de 66.5 kWh útiles, 458 km de autonomía WLTP, pero un maletero mucho más pequeño que se queda en apenas 340 litros. Algo que para muchos puede marcar una importancia definitiva a la hora de elegir a una u otra opción.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame