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La nueva Scott Lumen eRide es una Mountain Bike de doble suspensión tan ligera que no parece eléctrica

Poco a poco, las e-bikes se están poniendo a un nivel casi tan excelso como el de los modelos mecánicos. La Scott Lumen eRide es un claro ejemplo de ello gracias a la integración del sistema eléctrico y su bajo peso.

A simple vista, la nueva Scott Lumen eRide puede pasar perfectamente por una bicicleta mecánica. Sin embargo, esta nueva Mountain Bike de trail de la marca suiza es eléctrica.

No en vano, las bicicletas eléctricas de última generación comienzan a alcanzar cotas de excelencia muy similares a las mecánicas, que durante años han contado con geometrías y comportamientos dinámicos que las e-bikes no podían ni soñar.

La Orbea Wild lanzada recientemente es un gran ejemplo de ello y ahora Scott hace lo mismo con la nueva Lumen eRide.

Características técnicas de la Scott Lumen eRide

La nueva trail eléctrica de Scott utiliza el chasis de fibra de carbono de la Spark mecánica como base, pero con ciertas modificaciones para dar cabida al motor. Sin embargo, el trabajo de integración es tan sobresaliente que el cuadro sólo ha ganado un 17 % de tamaño con respecto al original.

En el apartado eléctrico, la Lumen eRide recurre a un motor TQ HPR50 que no sólo destaca por su compacidad (engranaje armónico) y ligereza (1,8 kg), sino también por su funcionamiento silencioso. Además, ofrece una potencia máxima de 300 W y una potencia nominal de 250 W, con un par máximo de 50 Nm.

La nueva Trail eléctrica de Scott se llama Lumen eRide y pesa únicamente 15,5 kilogramos.

La batería, interna para ganar en rigidez y ligereza, tiene una capacidad de 360 Wh y puede ampliarse hasta los 520 Wh con un extensor de autonomía que se coloca en uno de los portabidones. Cifras que, según el fabricante, permitirían cubrir aproximadamente 60 kilómetros de ruta.

Además, cuenta con un cargador inteligente que hace innecesario desmontar el extensor, pues permite cargar la batería en primer lugar (y alcanza el 80 % de su capacidad total en únicamente dos horas).

Amortiguador integrado y conectividad

Otro de los aspectos que definen a esta nueva trail de Scott es la integración del amortiguador trasero en el cuadro, lo que permite proteger este elemento de los agentes externos y también ganar en rigidez estructural. A pesar de eso, con la simple extracción de una tapa y el uso de un extensor, es posible regular y ajustar tanto los controles como la válvula de aire.

La Lumen viene con nuestro sistema de suspensión TwinLoc. Este mando remoto permite al usuario elegir entre tres modos de montar -descenso, control de tracción y bloqueo- mediante cambios simultáneos en la geometría, la suspensión y la curva de amortiguación.

La nueva maneta también incluye el accionador de la tija telescópica por debajo del manillar. Esta solución ergonómica permite montar todos los mandos de la bicicleta en un solo lugar y los pone a tu alcance en un instante.

Detalles de la Scott Lumen eRide.

Para mantener el conjunto de manillar limpio, el sistema TQ incluye una pantalla minimalista montada en el tubo superior, a juego con una palanca de cambio discreta en el manillar. La pantalla LED ofrece toda la información esencial, como el porcentaje de batería restante, la autonomía en kilómetros e incluso los vatios, gracias a un medidor de potencia integrado.

También es posible conectar el móvil y aprovechar a fondo las ventajas de la app TQ E-Bike. Gracias a la tecnología ANT+ integrada, el sistema se conecta fácilmente a un ciclocomputador como una unidad Garmin, Hammerhead o Wahoo.

La gama Lumen eRide se compone de cuatro modelos: Contessa 900, 910, 900 y 900 SL. Los precios de esta e-MTB de gama alta, que pesa únicamente 15,5 kilogramos, parte de los 6999 euros y llega hasta los 14.999 euros.

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