¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La tecnología eléctrica favorita de transporte para los alemanes no son los coches, son las bicis eléctricas

Cuando uno piensa en cuál será el modo de transporte impulsado por electricidad que más le gusta a los alemanes, seguro que todos pensamos en los coches eléctricos. Pero un estudio de la consultora Deloitte ha encontrado que de los diversos modos de movilidad eléctrica en hay en Alemania, las bicicletas eléctricas son las preferidas.

Entre los datos extraídos del estudio, una de las partes más curiosas ha sido precisamente la cantidad de personas que han indicado que las bicicletas eléctricas son su medio más interesante. De esa forma, nada menos que el 18% de los encuestados afirmó que usaba una bicicleta eléctrica en sus desplazamientos diarios, en comparación con un 7% que dijo que prefería un coche eléctrico.

Para los usuarios, la explicación es que las bicis eléctricas pueden usarse como medio de transporte y no sólo como forma de realizar ejercicio. Además les permite ir más lejos, y sin los esfuerzos de una bici convencional.

Curiosamente, otro beneficio de las bicicletas eléctricas que indican los participantes en la encuesta es que estas son divertidas de conducir. Las bicicletas eléctricas transmiten un mayor factor de diversión (37%). También se valora que el apoyo permita realizar una parte del esfuerzo, lo que añade un factor de salud a la ecuación.

Según el informe: «El hecho de que el motor eléctrico solo apoye y no sustituya totalmente el rendimiento físico del usuario, es uno de los puntos más diferenciales de las bicicletas eléctricas frente a otros medios de transporte eléctricos«.

Otro dato curioso de la encuesta es el de la distancia recorrida por los usuarios. De media, los usuarios indican que recorren cada día 15 kilómetros con sus bicis. Una cifra inferior, como era de esperar, respecto a la media de un coche eléctrico en Alemania, 25 kilómetros, pero una diferencia más pequeña de la que seguramente muchos habríamos pensado.

Entre las peticiones de los usuarios para poder ampliar el uso de sus bicicletas destaca el poder contar con un mayor número de carriles bici. Algo que la mayor parte de los encuestados ha indicado que ayudaría a hacer más atractiva la bicicleta como medio de transporte.

Según las conclusiones de Deloitte: «Se puede esperar que el éxito general de las bicicletas eléctricas continúe tanto en términos de una mayor penetración de las bicicletas eléctricas en el mercado de bicicletas como en términos de ventas totales. La recuperación del suministro después de los recientes problemas podría impulsar aún más las cifras de ventas en Europa. Por lo tanto, las bicicletas eléctricas podrían extender su liderazgo a corto y mediano plazo debido a sus ventajas actuales sobre los coches eléctricos y también sobre las motos eléctricas«.

Fuente | Deloitte

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame