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Mercedes-Benz dejará de utilizar la submarca eléctrica EQ en 2024

De acuerdo con un informe publicado por la prensa alemana, Mercedes-Benz dejará de utilizar la submarca EQ en sus coches eléctricos de nueva generación. Según fuentes internas de la firma de la estrella, este cambio se llevará a cabo a finales de 2024, probablemente con la llegada de una berlina compacta equivalente al CLA.

Dado que Mercedes-Benz comenzará a eliminar gradualmente sus modelos térmicos a partir de 2030, el uso de una nomenclatura separada perderá su razón de ser. Por lo tanto, seguramente el sedán antes mencionado se llame simplemente CLA, si bien algunos rumores indican que podría encuadrarse dentro de la familia Clase C.

Dado que el Clase C térmico seguirá a la venta hasta 2028, ambos convivirán durante cuatro años. Es posible que otros pesos pesados de la compañía como el Clase S tampoco se renueven, por lo que la próxima generación del EQS (o incluso el restyling del actual) podría adoptar dicha denominación comercial.

Actualmente, Mercedes-Benz dispone de nueve eléctricos pertenecientes a la familia EQ: EQA, EQB, EQC, EQE, EQE SUV, EQS, EQS SUV, EQT y EQV. En un principio, la versión 100% eléctrica del Clase G, prevista para 2024, se llamará EQG; sin embargo, cabe la posibilidad de que estos planes hayan cambiado y finalmente no vaya a utilizarse dicho nombre.

Adelanto del nuevo Mercedes-Benz CLA

El Mercedes-Benz CLA eléctrico se lanzará en 2024

El nuevo «CLA» eléctrico utilizará la plataforma modular MMA, la cual contará con un sistema de 800 voltios. Este avance le permitirá ofrecer unos tiempos de carga muy competitivos, recuperando el 80% de su autonomía en aproximadamente 20 minutos. Gracias a su aerodinámica carrocería basada en la del prototipo EQXX y al uso de una eficiente unidad motriz (eATS) con una eficiencia del 95%, su consumo será muy bajo.

A pesar de que sus baterías tendrán una capacidad inferior a los 100 kWh, su alcance se situará entre 650 y 850 km WLTP dependiendo de la versión elegida. Los modelos de acceso probablemente cuenten con baterías LFP (litio-ferrofosfato), más asequibles que las NCM (níquel, cobalto, manganeso) del resto de la gama.

Mercedes-Benz planea utilizar grandes estructuras de fundición en el chasis para reducir peso y costes. Además, el CLA también será el encargado de estrenar el nuevo sistema operativo MB.OS. No faltarán versiones con tracción total 4MATIC, así como variantes de altas prestaciones firmadas por Mercedes-AMG para poner en aprietos a los BMW i4 M50, Polestar 2 Performance Pack y Tesla Model 3 Performance.

Fuente | Autocar

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