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Tesla recibe la aprobación de Europa para instalar el hardware 4.0 de Autopilot para los Model S y Model X

Tesla ha recibido la aprobación previa regulatoria para aplicar varias modificaciones a las variantes europeas del Model S y el Model X, incluyendo el nuevo sistema de asistencia al conductor hardware 4.0 para Autopilot, que se espera que se estrene en breve en nuestro mercado.

Como recordamos, el propio Elon Musk indicó que el HW 4.0, también conocido como FSD Computer 2,  traerá consigo un paso adelante respecto al Hardware 3.0 que incorporan en la actualidad la gama de automóviles de la firma de Palo Alto.

El nuevo ordenador supone un paso adelante en términos de rendimiento y seguridad para el sistema de conducción autopilotada que de esa forma verá por fin un salto evolutivo en Europa.

Aquí está la lista de cambios que hará Tesla:

  • Nuevo sistema de control HW 4.0 para Autopilot.
  • Nuevo ordenador y una antena GNSS.
  • Instalación del nuevo inversor Gen3.
  • Cambio del sensor de control de las luces largas y de cruce.
  • Unificación de la aplicación del sistema de frenos Model X;
  • Nuevo brazo de sujeción para el espejo retrovisor interior del Model X;
  • Actualización del código del motor.
  • Actualización de la insignia trasera del vehículo.
  • Actualización a la velocidad máxima del vehículo.

Como vemos, Tesla se prepara para actualizar un Autopilot que quiere convertirse en una de las piezas fundamentales de una oferta con cada vez más competencia, y que debería comenzar a desplegar el sistema de conducción autónoma plena (FSD) en Europa este mismo año.

A esto se sumará un sistema más eficiente gracias a los nuevos inversores que deberían ayudar a reducir todavía más el consumo y aumentar las autonomías.

En cuanto a las velocidades, el Model S y Model X tendrán una velocidad máxima de 250 km/h, el Model X Plaid alcanzará los 262 km/h, mientras que la versión más radical del Model S, el Plaid, podrá alcanzar los 280 km/h de serie, antes 300 km/h, que podrán llegar a los 322 km/h con el kit de frenos cerámicos de carbono opcionales.

Unos cambios que según los rumores también afectarán al Model 3 y Model Y posteriormente, que recibirán el nuevo sistema 4.0 para Autopilot y también el nuevo ordenador, en unos cambios que algunas informaciones indican podrían comenzar a aplicarse ya este mismo verano.

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