Sin duda un coche eléctrico puede ser una buena idea si vas a cometer un delito. Es silencioso y tiene una buena aceleración. Pero a un par de delincuentes se los olvidó de que antes hay que cargarlo.
Y es que a primera vista, el Tesla Model X puede parecer una buena alternativa para escapar de un crimen. Además de rápido y silencioso, el SUV americano tiene una amplia zona de carga para llevarlo lo robado sin problemas. Pero la práctica ha demostrado que tiene sus peculiaridades.
Así lo han comprobado dos ladrones que realizaron un robo en una tienda en Georgia, Estados Unidos, que después de atracar una tienda huyeron a los mandos de un Model X. Un coche fácilmente identificable para unos testigos que rápidamente avisaron a la policía que puso en marcha una batida para tratar de localizar a los delincuentes.
Lo más llamativo es que los encontraron rápidamente, y es que estos «catedráticos» del crimen olvidaron cargar su coche antes y decidieron hacerlo en plena huida. Una operación donde fueron identificados y detenidos por las fuerzas del orden.
En el vehículo encontraron el botín obtenido por el robo, que llenaba toda la parte trasera del vehículo, además de una pequeña cantidad de marihuana, un par de pistolas y un fusil de asalto.
Ahora los dos cacos se enfrentarán a un juicio donde posiblemente los manden a la cárcel, lugar en el que tendrán tiempo de sobra de cargar su coche al 100% y tenerlo listo para cuando salgan en unos años.