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Volkswagen muestra la primera imagen del SUV y la pick-up de su nueva marca eléctrica, Scout

Volkswagen disfruta a día de hoy de una posición dominante en China y Europa, donde continúa siendo el grupo líder en los rankings de ventas. Sin embargo, Estados Unidos todavía se le resiste. Dado que tiene mucho margen de crecimiento en dicha región, se ha puesto como objetivo prioritario doblar su actual cuota de mercado.

Una de las piezas clave para lograrlo es Scout. Este nombre se utilizó en un popular todoterreno producido de 1960 a 1980 por International Harvester Company, un fabricante que terminó en manos del Grupo Volkswagen en 2020 a través de su unidad de camiones Traton. A raíz de esto, la compañía alemana ahora posee los derechos de Scout, que se convertirá en una nueva marca de su cartera.

Aunque en un primer momento se estudió la posibilidad de recurrir a Foxconn o Magna para fabricar los vehículos de Scout, Volkswagen finalmente ha tomado la decisión de construir una nueva planta en Columbia (Carolina del Norte) para aprovechar los subsidios estatales contemplados en el Inflation Reduction Act de la administración Biden.

La factoría comenzará a operar en 2026, y de sus líneas solo saldrán vehículos 100% eléctricos. Las instalaciones, que tendrán una capacidad de 200.000 unidades al año, darán empleo directo a unas 4.000 personas. Los primeros modelos de Scout serán un SUV y una pick-up, ambos con verdaderas aptitudes off-road, lo que nos lleva a pensar que utilizarán un chasis de largueros y travesaños.

Scout

Scout será una marca de pleno derecho dentro del Grupo Volkswagen

Si bien todavía falta un tiempo para su lanzamiento, Scout presentará sendos concept cars a modo de adelanto a finales de este mismo año. La firma ya ha mostrado una serie de teasers de ambos modelos, que tendrán una estética aventurera y desenfadada, acorde a su nuevo lema «el mundo necesita más scouts».

El SUV de Scout será rival de los Ford Bronco y Jeep Wrangler, dos todoterrenos que recibirán sus propias versiones eléctricas a corto plazo. La camioneta por su parte podría tener un planteamiento similar a la Jeep Gladiator, por lo que seguramente sea más pequeña que las típicas half-ton pick-ups (Chevrolet Silverado, Ford F-150, RAM 1500…).

«La electrificación brinda una oportunidad histórica para ingresar como grupo al altamente atractivo segmento de las pick-up […], lo que subraya nuestra ambición de convertirnos en un jugador relevante en el mercado estadounidense», declaró en su momento Herbert Diess, antiguo CEO del Grupo Volkswagen, en relación al regreso de Scout.

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