Volkswagen quiere reducir la lista de espera y aumentará la producción de la ID. Buzz
3 min. lectura
Publicado: 28/03/2023 10:40
La Volkswagen ID. Buzz era un éxito anunciado. Una furgoneta eléctrica que además apela a la parte nostálgica de muchos clientes, y que ha logrado conquistar a miles de compradores. Muchos más de los que es capaz de producir la marca alemana, que acaba de confirmar que acelerarán los trabajos para incrementar el ritmo de fabricación.
Según el fabricante germano, hasta el momento se han fabricado 32.000 unidades de la ID. Buzz e ID. Buzz Cargo. La versión industrial. El principal problema es que la demanda es mucho mayor, y de momento apenas se han logrado entregar menos de 10.000 unidades.
Un número que según Volkswagen, se multiplicará rápidamente. Así lo ha asegurado el director ejecutivo de la división de industriales de Volkswagen, Carsten Intra, que ha admitido que las actuales entregas se están dilatando hasta el tercer trimestre de este año.
Para tratar de reducir los tiempos de entrega, Volkswagen incrementará la velocidad de producción en la planta de Hannover. Algo que les permitirá aumentar el ritmo hasta las 44.000 unidades anuales.
La mala noticia es que estas actualizaciones de las líneas de producción no estarán listas hasta mediados de 2024, cuando se elimine la línea de producción de la Volkswagen T6.1, un modelo diésel que dejará su espacio a la furgoneta eléctrica, por lo que los interesados en la ID. Buzz además de un buen presupuesto, tendrán que armarse de paciencia.
Si todo marcha como estaba previsto, a partir de mediados de 2024, la producción en Hannover se expandirá de forma progresiva hasta llegar a una tasa de entre 650 a 700 diarias, o una tasa de entre 200.000 y 250.000 unidades al año, que le colocarían cada vez más cerca de la capacidad máxima de esta instalación, situada en 1.000 unidades al día, unas 350.000 unidades al año.
Esto permitirá a Volkswagen acelerar los plazos de entrega, y además poner en marcha nuevas versiones, como la variante larga que permitirá ampliar la capacidad de carga o de plazas y que llegará este mismo verano, y también llegar a nuevos mercados, como los Estados Unidos, donde se lanzará en 2024.