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¿Jaque mate? BYD lanza un híbrido enchufable que es un 30% más barato que el Toyota Corolla híbrido

La evolución del fabricante chino BYD ha sido fulgurante. En los últimos dos años ha disparado su crecimiento de forma exponencial con cifras por encima del 100% anual. Algo que les ha permitido lograr una economía de escala sin competencia dentro del sector de los coches electrificados, y que ha supuesto el poder poner a la venta coches enchufables con precios mucho más bajos que los híbridos convencionales. Un verdadero jaque mate personificado en el nuevo BYD Qin.

Lanzado al mercado a principios de este año, el BYD Qin Plus DM-i es una versión actualizada que cuenta con elementos como un cuerpo de 4.76 metros de largo, un motor de 1.5 litros gasolina que colabora con un motor eléctrico que produce 132 kW (177 CV).

Un híbrido enchufable con dos capacidades de batería, una básica de 8.32 kWh y 55 km de autonomía eléctrica, y una segunda que llega a los 18.32 kWh y 120 km de autonomía eléctrica homologada.

No son cifras muy impresionantes por si solas. Pero si echamos un vistazo a las tarifas vemos donde ha dado el golpe sobre la mesa BYD.

Y es que el precio de arranque del Qin Plus DM-i es de apenas 99.800 yuanes, 13.310 euros al cambio. Un verdadero precio de derribo que supone colocarse un 27% por debajo del Toyota Corolla híbrido (no enchufable) más económico. que en el mercado chino arranca en los 136.800 yuanes, o 18.244 euros al cambio.

La cuestión es que con el presupuesto del Corolla más económico, los clientes pueden optar por el BYD Qin con batería grande, cuyas tarifas arrancan en los 125.800 yuanes, o 16.777 euros. Por lo que el modelo chino es incluso un 8% más barato que el japonés.

Podemos añadir otro dato, y es que el BYD cuenta con una tercera versión 100% eléctrica. Es la variante Qin Plus EV, que añade una batería LFP de 48 kWh, y 400 km de autonomía CLTC, que está disponible desde 128.800 yuanes, 17.176 euros al cambio. Todavía por debajo del Corolla más económico.

Incluso pensado en los profesionales, o los que simplemente quieren más autonomía, BYD ha lanzado una versión «Long Range» que eleva la capacidad de la batería hasta los 57.6 kWh, la autonomía hasta los 510 km, todo con un competitivo precio de 139.800 yuanes, 18.642 euros. Algo que supone una diferencia de apenas 398 euros con el Corolla.

Una propuesta la del BYD Qin que ha recibido una respuesta bastante buena por parte de los clientes, que en pocos días desde su presentación han realizado 15.000 pedidos.

Y es que se trata de una alternativa que está teniendo una calurosa acogida entre aquellos clientes que se compran su primer coche, y no estén listos para un modelo 100% eléctrico, pero que a la vista del precio prefieran una opción híbrida enchufable frente a una híbrida convencional.

Un proyecto que es uno de los pilares en los que se asienta un crecimiento de BYD que esperan le lleve a fabricar entre 3 y 3.6 millones de coches este año, lo que les convertirá en el primer fabricante chino, y entrar en el Top 10 mundial.

Y todo de la mano de una oferta exclusivamente formada por coches eléctricos e híbridos enchufables, que como vemos caminan firmemente para mandar al cementerio a los híbridos convencionales de forma precipitada.

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