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El Ford Mustang Mach-e se renueva con más autonomía, potencia y precios más bajos

En las últimas semanas, Ford ha estado muy ocupada actualizando la fábrica de Cuautitlán, México, de donde sale el Mustang Mach-e. El SUV americano recibirá algunas actualizaciones que buscan aumentar la capacidad de producción y las ventas en un momento donde la competencia aprieta más que nunca.

El crossover eléctrico contará con mejoras en apartados críticos, como una mayor autonomía para las versiones de acceso, más potencia, tiempos de carga más cortos y además una prueba gratuita de tres meses del sistema de conducción autopilotada BlueCruise.

Pero sin duda la parte más interesante es que el Mustang Mach-E también se renueva con unos precios más bajos. Un paso fundamental en un marco donde los costes de producción han bajado, y donde sus rivales más cercanos están bajando tarifas en una verdadera guerra de precios.

En cuanto al incremento de autonomías, los modelos de batería de 70 kWh cuentan con un alcance de 402 km bajo el ciclo EPA, por los 397 km anteriores, lo que supone una pequeña ganancia del 1.26%. Por su parte la variante de batería de acceso y tracción total es de 363 km, por los 360 km anteriores.

La diferencia es como vemos bastante pequeña. Pero el cambio principal es que ahora las variantes más económicas del Mustang Mach-e montarán unas celdas de litio-ferrofosfato (LFP) que le permitirán lograr una vida útil más largas, y un coste general más bajo.

Otro cambio es que la variante de tracción trasera ve aumentar su potencia de forma sustancial, y este pasará de los 269 CV actuales a los 311 CV. Algo que se traducirá en mejores aceleraciones y mejores recuperaciones.

La carga rápida también ha visto mejoradas sus cifras, y la nueva versión podrá reducir en 5 minutos los tiempos de carga del 10 al 80%, que se queda en 33 minutos.

Ford también apostará fuerte por una tecnología cada vez más demandada como son los sistemas de conducción autopilotada. De esa forma instalará de serie todo el hardware para el sistema Bluecruise.

Este incluirá tres características: Lane Change Assist, Predictive Speed ​​Assist y In-Lane Repositioning. El primer asistente permitirá realizar cambios de carril sin necesidad de tocar el volante cuando el conductor lo indique mediante la activación del intermitente; además, el sistema también podrá sugerir cambios de forma inteligente.

El Predictive Speed ​​Assist ajustará de forma automática la velocidad según el coche se vaya acercando a una curva cerrada, mientras que el In-Lane Repositioning mantendrá el automóvil en el carril pero lo cambiará sutilmente de posición para alejarlo de los vehículos situados en los carriles paralelos. Esta función, que hará que la experiencia de uso se vuelva más natural, será especialmente útil cuando se circule junto a vehículos de gran tamaño como camiones.

Eso si, un Bluecruise que forma parte de un equipamiento opcional que después de la promoción inicial tendremos que pagar en formato de suscripción, con un coste en Estados Unidos de 2.100 dólares durante 3 años, o 58 dólares al mes por el sistema.

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También destacable que en Estados Unidos los precios han visto como se recortaban en hasta 4.000 dólares según versión. Un aspecto que estamos pendientes de si se traslada también a Europa donde el Mustang eléctrico arranca en su versión más económica, 440 km de autonomía WLTP, en los 64.687 euros antes de ayudas o promociones del fabricante.

Un coste que se ha visto impactado por las recientes rebajas de competidores como el Tesla Model Y, cuya versión Standard tiene un precio desde 46.490 euros (18.197 euros menos) mientras que la Long Range lo hace en los 53.400 euros (11.287 euros menos).

Unas actualizaciones en las líneas de producción y el producto que Ford espera les permitan lograr alcanzar su objetivo de ensamblar 270.000 unidades del Mustang Mach-e este año, y continuar su camino para lograr unas ventas de 600.000 coches eléctricos al año para 2026.

Fuente | Ford

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