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El próximo Range Rover Velar será un SUV eléctrico rival del Tesla Model Y

El próximo Range Rover Velar se transformará en un SUV 100% eléctrico con el objetivo de plantar cara a rivales como el Porsche Macan o el Tesla Model Y. El modelo inglés, que comenzará a fabricarse en Halewood (Reino Unido) antes del año 2025, tendrá la tarea de competir en una categoría cada vez más copada de alternativas cero emisiones: el segmento D.

La nueva generación del Velar abandonará la plataforma D7 para asentarse sobre la nueva EMA, una arquitectura de tipo skateboard diseñada para los vehículos más pequeños de Land Rover. Al igual que los próximos Evoque y Discovery Sport, se comercializará exclusivamente como eléctrico, abandonando por completo los motores de combustión interna.

Aunque probablemente mantenga unas capacidades off-road superiores a la media, la plataforma EMA estará más enfocada a la conducción por carretera que la MLA, destinada a los Discovery, Range Rover Sport y Range Rover. Jaguar Land Rover ha confirmado que esta arquitectura integrará un sistema eléctrico de 800 voltios, por lo que el Velar será compatible con cargas ultra-rápidas en corriente continua.

El grupo británico también señaló en su momento que el consumo de los automóviles que utilicen esta plataforma será bastante contenido, situándose en aproximadamente 14-15,5 kWh/100 km. Todavía no está claro si el actual Velar térmico seguirá vendiéndose en paralelo a su reemplazo eléctrico durante un tiempo para facilitar la transición de la gama.

Range Rover Velar

Jaguar Land Rover invertirá 17.000 millones de euros en electromovilidad durante los próximos cinco años

Jaguar Land Rover recientemente reveló sus planes estratégicos para el próximo lustro, los cuales contemplan tanto una decidida apuesta por la electrificación como un cambio de nombre, ya que a partir de ahora el grupo pasará a conocerse simplemente como «JLR». Land Rover se dividirá en tres marcas: Discovery, Defender y Range Rover.

«La formación de House of Brands es fundamental para nuestra estrategia Reimagine, que es una evolución natural, con el propósito de elevar y amplificar la singularidad de nuestras marcas británicas con carácter», explicaba hace unas semanas Gerry McGovern, director creativo de JLR. «Nuestra máxima ambición es crear experiencias emocionalmente atractivas para nuestros clientes que, con el tiempo, generarán un alto valor a largo plazo para nuestras marcas y sostenibilidad a largo plazo para JLR».

JLR invertirá unos 15.000 millones de libras (17.000 millones de euros al cambio) en electromovilidad a lo largo de los próximos cinco años con el objetivo de convertirse en el principal fabricante de automóviles eléctricos de lujo del planeta.

Fuente | Autocar

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