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Caterham Project V: primera imagen del deportivo eléctrico que quiere destronar al Porsche 718

La firma británica Caterham, conocida por llevar medio siglo fabricando el aclamado biplaza deportivo Seven (heredero directo del legendario Lotus Seven), quiere convertirse en un fabricante de coches eléctricos a medio plazo. Por este motivo, ya se encuentra trabajando en dos proyectos que le permitirán acometer esta transformación.

Uno de ellos se corresponderá con una versión 100% eléctrica del Seven, de la que ya se han presentado un par de prototipos bajo la denominación EV Seven. El otro será un deportivo más refinado con carrocería completa, un modelo que tendrá que competir contra el MG Cyberster y los próximos Alpine A110 y Porsche 718 eléctricos.

Conocido a nivel interno como Project V, este ambicioso automóvil será un coupé de techo cerrado con unas proporciones muy similares a las del clásico Ferrari Dino 206, con unos voluptuosos pasos de rueda y una línea lateral redondeada. Aunque no se pondrá a la venta hasta 2026, es posible que el primer prototipo se muestre a lo largo de este mismo año, coincidiendo con el aniversario de la marca.

«Definitivamente no será un Seven. Pero tendrá todas las características que los clientes de Caterham de hoy conocen bien: ligereza, simplicidad, agilidad y rendimiento. Al igual que el Seven, tendrá una estructura de acero», confirmaba hace unos meses Bob Laishley, CEO de Caterham. De acuerdo con el ejecutivo, este automóvil de corte más racional (dentro de lo que cabe) será clave para expandir su volumen de negocio.

Caterham EV Seven

El Caterham Project V llegará en 2026

«Tendrá una carrocería envolvente de seis paneles en aluminio o carbono: dos umbrales, dos puertas más aperturas de tipo concha delante y detrás. Será más bonito y más moderno que un Seven, esos serán grandes puntos de distinción, y tal vez tenga techo. Lo estamos diseñando como un eléctrico puro desde el principio, solo con tracción trasera».

No está claro si a nivel mecánico tendrá algo que ver con el EV Seven, cuyo conjunto propulsor ha sido desarrollado en colaboración con el especialista Swindon Powertrain. Los prototipos combinan un motor de 240 CV y 250 Nm con una batería de 51 kWh brutos (40 kWh útiles). Ubicado en el suelo del vehículo, el pack cuenta con un sistema de refrigeración por inmersión suministrado por Motul.

El Caterham EV Seven pesa 701 kg, tan solo 70 kg más que el Seven 485 de gasolina. Su potencia de carga máxima se sitúa 152 kW en corriente continua, lo que le permitirá hacer una tanda de 20 minutos en circuito, parar a cargar 15 minutos y volver a la pista durante otros 20 minutos, números más que suficientes para pasar un buen rato en un track day.

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