¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Cómo pueden las empresas sumarse a la movilidad sostenible con el renting de vehículos eléctricos?

El futuro, y cada vez más el presente, parece ser del vehículo eléctrico. La búsqueda de la reducción de emisiones contaminantes, así como la fecha para el fin de la venta de vehículos de combustible en 2035, hacen que empresas y particulares comiencen a prepararse para una transformación en la demanda de este tipo de vehículos que están cada vez más presentes en las carreteras, y, en gran medida, es gracias al renting.

Y es que el renting en el conjunto del canal de empresa ha supuesto el 46% en mayo de 2023, mientras que en el mismo periodo de 2022 suponía el 43%, según la Asociación Española de Renting (AER). De hecho, durante el primer trimestre de 2023, se han matriculado en renting 7.594 unidades de las distintas modalidades de electrificados (eléctrico puro, de autonomía extendida, híbrido enchufable gasolina e híbrido enchufable diésel). Esto supone un 10,28% del total de las matriculaciones en renting, lo cual se traduce en un crecimiento del 44,57% en comparación con el primer trimestre de 2022.

¿Por qué sumarse a la Movilidad Sostenible?

Las razones para apostar por el coche eléctrico son evidentes, y van desde su menor impacto ambiental, su menor paso por taller para mantenimiento y el poder acceder a zonas limitadas a vehículos de combustión, algo que se suma a las cada vez mayores autonomías a pesar de que sigue siendo una barrera. Northgate, como compañía de renting especialista en movilidad profesional, está llevando a cabo un plan de electrificación, para poder acompañar a sus clientes en esta transición a la movilidad eléctrica, que les ha llevado a crear más de 140 puntos de recarga repartidos en las 27 sedes que esta compañía de renting flexible tiene por toda España. Así, facilita la integración de la movilidad eléctrica gracias a también a la gran oferta en la gama de vehículos eléctricos de Northgate para empresas y particulares.

Otro aspecto que está llevando a los usuarios a apostar por los coches eléctricos es que los gobiernos ofrecen ayudas por pasarse al uso de este tipo de vehículos, algunas de ellas también accesibles bajo la modalidad del renting. Esto se suma a que las empresas y autónomos pueden, incluso, llegar a deducirse hasta el 100% de la cuota mensual de renting y del IVA, así como otras ventajas medioambientales debido a que no generan emisiones contaminantes durante su circulación.

Por supuesto, este tipo de vehículos permite evitar las restricciones impuestas en las ciudades con la entrada en vigor de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE).

El renting, la alternativa para estrenar coche eléctrico

La compra de un coche eléctrico en el formato tradicional puede ser una opción todavía
muy compleja y extremadamente cara para algunas empresas y particulares, que ven en el renting una opción para acceder de forma económica a un vehículo eléctrico. Esta modalidad permite acceder a un vehículo eléctrico sin necesidad de realizar un gran desembolso inicial, ya que todos los gastos se unifican en una única cuota mensual: gastos del seguro, reparación y asistencia en carretera. Precisamente, una de las grandes ventajas del renting es que no es necesario pasar por el taller, ya que el mantenimiento del vehículo está incluido en dicha cuota.

La modalidad del renting de vehículos eléctricos permite adoptar sin riesgos nuevas
tecnologías de movilidad, reduciendo la barrera inicial del precio al no tener que hacer frente a un gran desembolso para acceder al vehículo. Precisamente, esta característica es lo que ha permitido al sector del renting crecer en los tres primeros meses de 2023 un 60,37% más que en el mismo periodo de 2022, cerrando este primer trimestre con un peso en el mercado del automóvil del 26,51%, según la AER.

La modalidad flexible con la ausencia de permanencia que ofrecen empresas como Northgate se ha convertido en la solución más asequible y con más ventajas tanto para particulares como autónomos y empresas. Esto permite al usuario disponer de vehículos nuevos procedentes de la propia flota de la empresa aunando en una sola cuota mensual todos los gastos y permitiendo finalizar el contrato de renting cuando el usuario lo desee sin ningún tipo de penalización.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame