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Ahora no Permitir

Una demanda más baja de lo esperado obliga a Volkswagen a reducir su producción de coches eléctricos

El Grupo Volkswagen se ha visto obligado a cancelar un turno en su planta de Emden durante las próximas dos semanas (a las que habría que sumar un periodo de vacaciones de cuatro semanas entre julio y agosto) debido a que la demanda de su gama eléctrica actualmente se sitúa un 30% por debajo de las cifras de producción previstas.

Este movimiento afectará tanto al ID.4 como al recién presentado ID.7. Manfred Wulff, jefe del comité de empresa de Emden, ha confirmado además que a 300 de los 1500 trabajadores temporales de la factoría no se les renovarán sus contratos en agosto de 2023. «Estamos experimentando una fuerte reticencia de los clientes en el sector de los vehículos eléctricos».

Originalmente, el inicio de la fabricación del ID.7 estaba programado para julio; sin embargo, ahora se ha pospuesto para más adelante. Del éxito de este modelo dependerá el mantenimiento del empleo en Emden, ya que el Passat dejará de producirse en estas instalaciones a finales de año. «Confiamos en que la utilización de la planta aumentará nuevamente con el lanzamiento del ID.7 a finales de año».

Hasta el momento, Volkswagen ha invertido aproximadamente 1.000 millones de euros en Emden para adaptar sus líneas a la fabricación de coches eléctricos. El ministro de asuntos económicos del estado de Baja Sajonia, Olaf Lies, califica como «comprensibles» las medidas adoptadas por la marca. «El número de matriculaciones de vehículos eléctricos sigue siendo alto, pero nos preocupa la caída actual de la demanda, no solo en Volkswagen, sino en todos los fabricantes».

Volkswagen ID.7

El nuevo ID.7 es un modelo clave para Volkswagen

El Volkswagen ID.7 es una berlina de 4,96 metros de largo encuadrada en el segmento D+. Concebido como reemplazo de los Passat y Arteon, tendrá la difícil tarea de competir contra los Hyundai IONIQ 6, Polestar 2 y Tesla Model 3, a los que aventajará en un apartado clave: el de la autonomía.

Este ambicioso modelo equipará un motor eléctrico de nueva generación capaz de rendir 286 CV (210 kW). Dicho propulsor, más eficiente que los utilizados hasta ahora en la plataforma MEB, se asociará a dos baterías de 77 y 85 kWh, las cuales le proporcionarán un alcance homologado de 615 y 700 km WLTP según versión.

Ambas opciones tardarán 25 minutos en pasar del 10 al 80% de carga, alcanzando una potencia pico de 170 y 200 kW en corriente continua. Más adelante la gama se completará con una variante GTX con 340 CV (250 kW) y tracción total.

Fuente | Autocar

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