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Este asequible kit de conversión chino permite transformar el clásico Volkswagen Beetle en un coche eléctrico

El Volkswagen Beetle es uno de los clásicos más queridos no sólo de Alemania, sino del mundo entero. El coche más vendido de la historia estuvo en producción de 1938 a 2003, llegando a fabricarse en los cinco continentes: África, América, Asia, Europa y Oceanía. Su icónica silueta no deja a nadie indiferente, y tiene motes en todos los idiomas.

Dado que todavía quedan miles de unidades en circulación (no en vano, se vendieron 21,5 millones de ejemplares), no es de extrañar que, en pleno auge de las conversiones de coches clásicos en eléctricos, muchas empresas hayan decidido ofrecer kits para el popular Escarabajo. La mayoría de estas transformaciones son muy costosas; sin embargo, hoy os traemos la excepción que confirma la regla.

Jason Torchinsky, cofundador del blog Autopian y propietario de un Beetle de 1973, encontró recientemente en el famoso portal de e-commerce chino Alibaba un kit de conversión por apenas 2.000 dólares, el cual incluye un motor de 20 CV (15 kW) que se atornilla directamente al transeje del coche, un controlador, un cargador, un acelerador y un cuadro de instrumentos adicional para poder consultar la velocidad y el nivel de carga.

La batería (el elemento más caro de este tipo de transformaciones) no está incluida; además, el sistema eléctrico funciona a 96 voltios. Aparentemente, se trata de un kit universal que también se puede utilizar en otros vehículos como carritos de golf o scooters, y hay otras versiones de mayor potencia.

Kit de conversión para Volkswagen Beetle

Este kit de Alibaba es universal, pero mucho más asequible que la mayoría de alternativas disponibles

«Por lo que puedo decir, esta sería una conversión reversible, así que si quisiera reconstruir lentamente el motor de cuatro cilindros bóxer [original], podría hacerlo y luego volver a cambiarlo. Y claro, 20 CV eléctricos serían una reducción de potencia de aproximadamente un tercio, lo cual no es lo ideal, pero, ¡oye, no tendría que echar gasolina! ¡Ni ajustar válvulas! ¡Sin humos! ¡Sin calefacción en invierno!

[Las baterías] serían otro gasto importante. Y no querría de plomo-ácido, ya que necesitaría llenar el maletero para obtener, ¿qué, tal vez 50 millas [80 km] de autonomía? No, un pack de iones de litio de un Leaf accidentado o algo así sería mucho mejor.

¿Quizás este sería un proyecto tan complicado como simplemente reconstruir el motor térmico? Todavía no estoy seguro. Pero tengo mucha curiosidad acerca de cómo son estos kits de conversión de Alibaba y cuán difíciles pueden ser de instalar. ¿Quizás valga la pena investigar?«

Fuente | The Autopian

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