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Coches eléctricos más baratos y menos contaminantes gracias a la nueva batería de Innolith, ya en producción

Innolith quiere revolucionar la industria de las baterías con su último avance tecnológico, la batería I-State. Esta empresa emergente suizo-alemana ha desarrollado una batería de alto rendimiento para vehículos eléctricos.

Con la misión de hacer que la movilidad eléctrica sea accesible para todos, Innolith ha desarrollado una batería de alto rendimiento recientemente aprobada para vehículos eléctricos, que promete superar los desafíos actuales y hacer que los automóviles cero emisiones sean aún más sostenibles.

Innolith, con sede en Basilea, Suiza, es una empresa pionera en el campo de la movilidad eléctrica. Fundada hace más de 20 años por el Dr. Laurent Zinck y Markus Borck, la empresa ha invertido años de investigación en tecnología de electrolitos líquidos para baterías.

En 2019, Innolith logró un avance significativo en el desarrollo de baterías, abriendo nuevas posibilidades para diversas industrias de movilidad eléctrica.

Si bien los vehículos eléctricos son una alternativa más amigable con el medio ambiente en comparación con los automóviles de gasolina, las baterías y su producción aún presentan desafíos en términos de sostenibilidad.

La extracción de materiales utilizados en las baterías de iones de litio tradicionales genera impactos ambientales significativos y provoca contaminación. Además, el proceso de reciclaje de estas baterías sigue siendo complejo, a pesar de los avances recientes.

BYD Dolphin y MG4 Electric, dos de los vehículos eléctricos más económicos del mercado actual.

Así es la batería I-State de Innolith

Aquí es donde entra en juego la batería I-State de Innolith. Esta innovadora tecnología utiliza un electrolito líquido inorgánico, lo que permite que la batería funcione a voltajes más altos que las baterías de iones de litio convencionales.

Esta característica no sólo mejora la densidad de energía de la batería, sino que también reduce considerablemente los riesgos de seguridad relacionados con incendios y mejora su rendimiento tanto en temperaturas bajas como altas.

La batería I-State de Innolith utiliza un 20 % menos de metales de tierras raras por kWh que las baterías de iones de litio tradicionales, lo que ayuda a minimizar el impacto ambiental de su fabricación.

Además, la batería está compuesta por un electrolito producido localmente y 100 % reciclable, lo que contribuye aún más a su huella ambiental reducida.

La batería I-State utiliza una química completamente nueva y se afirma que reduce los costes de los vehículos eléctricos y aumenta su autonomía gracias a su alta densidad de energía de 300 Wh/kg.

También mejora la seguridad y el rendimiento debido a su alto voltaje, alta conductividad y electrolito no inflamable, lo que a su vez permite un rango de temperatura mejorado de -40 ºC a +60 ºC.

Una batería apta para diversos usos

El potencial de la batería I-State no se limita sólo a los automóviles eléctricos. La startup irlandesa Xerotech planea explorar su uso en aplicaciones como aviones de despegue/aterrizaje vertical, lo que demuestra la versatilidad y el alcance de esta tecnología innovadora.

Innolith ha firmado memorandos de entendimiento con cinco clientes para una producción anual de 100 MWh destinada a aplicaciones fuera de carretera, aviación y minería.

Además de su enfoque en la sostenibilidad, Innolith ha sido galardonado con el premio Green Product Award – Mobility, un reconocimiento a su contribución en la transición energética global. Después de una extensa fase de pruebas y producción piloto, la batería I-State de Innolith está ahora disponible comercialmente.

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